News 2017

COMPETITION

15 Jul 2017

Urdaibai Avia estrena el palmarés de A Coruña

Urdaibai Avia estrena el palmarés de A Coruña

La ‘Bou Bizkaia’ es la primera vencedora de la Bandeira Cidade da Coruña en una dura lucha frente a Hondarribia

Urdaibai Avia escribe su nombre en el recién estrenado palmarés de la Bandeira Cidade da Coruña en una gran regata en la que ha protagonizado una dura lucha con la ‘Ama Guadalupekoa’. Ha sido necesario revisar el vídeo finish para ver las 14 centésimas que han separado a las dos traineras. De esta manera Urdaibai Avia afianza su liderato en la Eusko Label Liga en la que ya aventaja en 3 puntos a Hondarribia y en 5 a Orio Babyauto. Por su parte, Ioseba Amunarriz, patrón de Hondarribia, mantiene la primera posición en la Clasificación CaixaBank al Mejor Patrón tras la jornada de hoy.

La tanda de honor de esta Bandeira Cidade da Coruña nos ha vuelto a dejar otra espectacular lucha entre Urdaibai Avia y Hondarribia en la que finalmente la victoria a sido para los ‘txo’ con un tiempo de 22’07”12. A 14 centésimas ha entrado Hondarribia y Orio Babyauto ha sido tercera a 2”84 de la ‘Bou Bizkaia’Kaiku Producha ha cerrado esta tanda con un tiempo de 23’12”62, lo que le ha valido para ser sexto.

La dura pugna entre Tirán Pereira y San Juan Sumelec ha marcado la tónica de la segunda tanda al no conseguir despegarse los de Morrazo de los pasaitarras hasta los últimos metros de la regata. Al final, la ‘Mar do Con’ ha marcado el mejor registro de la tanda con 22’44”98, siendo cuartos. Por su parte, San Juan Sumelec ha sido quinta, con un tiempo de 22’55”12. San Pedro y Ondarroa Cikautxo han cerrado la tanda , con 23’20”60 y 23’27”34 respectivamente, lo que les ha servido para ser séptimos y octavos.

La primera tanda ha terminado con dos sanciones para Astillero y Cabo por un incidente sucedido en los metros finales. Astillero ha sido sancionado con 3” por doble advertencia de invasión de calle, y con un tiempo final de 23’47”22 ha sido novena. Cabo por su parte ha sido excluida de la regata al abordar a Zierbena Bahías de Bizkaia en el último largo. Por su parte, los ‘galipo’ han sido décimos con un tiempo de 23’52”38 y Ares ha cerrado la tanda con un registro de 24’17”12, siendo undécimo.

Ares se estrena mañana

Tras la disputa de esta Bandeira Cidade da Coruña, la caravana de la Eusko Label Liga se traslada mañana a Ares para la disputa de la X Bandeira Concello de Ares, a partir de las 12.00 horas, terminando así con el primer fin de semana gallego de la temporada.

Back