ACT TV 2016

18 Dec 2016

Una fiesta para despedir el año

Una fiesta para despedir el año Una fiesta para despedir el año

La embarcación de ACT se lleva la Bandera con un tiempo de X'XX", mientras que la trainera de Prensa se queda con una marca de X'XX

Se notaba la tensión el ambiente. No era para menos, las dos embarcaciones llegaban a esta nueva edición empatadas a victorias y ninguno quería ceder tras un duro año de preparación. Y es que por tercer año consecutivo, Pasaia ha sido testigo de un nuevo desafío entre los directivos y trabajadores ACT, frente a la prensa que habitualmente cubre la Liga San Miguel y la Liga Euskotren. Una jornada que ha tenido su centro neurálgico en las instalaciones de  San Juan Iberdrola, desde donde las dos embarcaciones han embarcado tras pasar el riguroso control por parte de los árbitros.

Una vez realizado el calentamiento, y tras realizarse el sorteo de calles, a las 11.30 horas se ha procedido a dar la salida de III Desafío Prensa vs ACT. Desde las primeras paladas ninguna de las dos embarcaciones ha podido destacarse claramente sobre la otra, aunque la embarcación de ACT ha intentado en los primeros compases enseñar la proa, pero no ha sido hasta bien entrada la mitad de la regata cuando ha conseguido abrir hueco. La embarcación llegaba lastrada con bajas importantes con respecto a la última cita y, en esta ocasión, no ha sido capaz de hacer frente a una embarcación de ACT que se ha mostrado muy compacta durante todo el recorrido. Una embarcación que ha conseguido parar el crono en 5’59”, que le vale para romper el empate y volverse a poner en cabeza. La embarcación ganadora ha estado compuesta por Eugenio Fernández, Julio Alberto Rañales, Óscar García, Jokin Amilibia, Pedro Olmedillo, Juan Mari Etxabe, Anjel Etxaniz, Jokin Arrasate, Ander Iurrita, June Mikeo, Joserra Barbazán, Ainhara Plazaola, Nagore Claramunt y Beñat Bamio.

Por su parte, la embarcación de la prensa, que ha estado dirigida por Ander Egaña, ha parado el tiempo en 6’05”, y ha sido defendida por Xabier Martínez, Jokin Victoria de Lecea, Alfonso Herrán, Oskar Ortíz de Guinea, Aitor Manterola, Xabier Larrañaga, Beñat Miranda, Xabi Zubiri, Sebastian Gallego, además de los remeros de San Juan IberdrolaMikel Alfaro, Gari Sagarzazu, Ion Arbona e Imanol Arregi.

La jornada ha concluido con un pequeño almuerzo en el propio club de San Juan Iberdrola, quien ha colaborado con toda la estructura de la regata y ha cedido su material e instalaciones, en el que el presidente de la ACT, Pedro Andueza, ha aprovechado para desear a todos presentes una feliz Navidad y buen inicio de 2017.

Tiempos 

1- Prensa: 1'28" - 2'59" - 4'23" - 6'05"

2- ACT: 1'25" - 2'53" - 4'20" - 5'59"

Back