News 2015

SPECIAL

29 Nov 2015

Un desafío con sabor a fiesta

Un desafío con sabor a fiesta

La embarcación de Prensa se lleva la Bandera con polémica y un tiempo de 6'03", mientras que la de la ACT se queda con una marca de 6'08"

Pasaia ha sido testigo esta mañana una regata muy peculiar en aguas del puerto de Pasaia en la que los periodistas que habitualmente cubren la Liga San Miguel y la Liga Euskotren se han enfrentado a una trainera compuesta por los directivos de los clubs de la ACT y trabajadores de la Asociación. Una jornada que ha tenido su centro neurálgico en las instalaciones de San Juan Iberdrola, desde donde las dos embarcaciones han embarcado tras pasar el riguroso control por parte de los árbitros.

Una vez realizado el calentamiento, y tras procederse al sorteo con Pedro Andueza, delegado de la trainera de la ACT, y Suso Núñez, delegado de la trainera de la Prensa, a las 10.45 horas Gontzal Ugarte y Joseba Clavijo han procedido a dar la salida del II Desafío Prensa vs ACT. Desde las primeras paladas ninguna de las dos embarcaciones ha podido destacarse sobre la otra, aunque la embarcación de ACT ha intentado en los primeros compases enseñar la proa, pero no ha sido hasta bien entrada la mitad de la regata cuando ha conseguido abrir hueco. Pese a ello, tras una última maniobra polémica, los periodistas han cogido ventaja y se han llevado la bandera con un registro de 6'03", cinco segundos mejor que la trainera de la ACT, resarciéndose así del desafío del año pasado. Desde la embarcación de la ACT han impugnado la regata por esa maniobra supuestamente ilegal por parte de los periodistas, aunque la bandera reposa en la vitrina de los periodistas y se intuye difícil que vaya a moverse de ahí. Cabe señalar también que los periodistas han pulverizado el récord del campo de regatas, fijado el año pasado en 8'03".

La embarcación ganadora ha estado compuesta por Alfonso Herrán, Jokin Victoria de Lecea, Iñigo Goñi, Martin Andueza, Xabi Larrañaga, Xabi Zubiri, Ane Pescador, Borja Olazabal, Aitor Celada, Ignacio Atorrasagasti, Oier Martínez, Aitor Manterola, Maixabel Aizpuru e Inder Paredes. Mientras que en la de la ACT han bogado Joserra Garate, Eugenio Fernández, Juan Mari Etxabe, Ainhoa Iñiguez, Jokin Amilibia, Irati Iñarra, Joserra Barbazan, Mikel Rubio, Haizea Fernández, Elena del Hoyo, Javi Rivero, Andoni Moriano, Mailen Arrazola y Nerea Pérez.

La jornada ha concluido con un pequeño almuerzo en el propio club de San Juan Iberdrola, en el que el presidente de la ACTPedro Andueza, junto a su la directiva, ha aprovechado para desear una Feliz Navidad y un próspero año nuevo a todos los presentes. 

Tiempos 

1- Prensa: 1'28" - 3'01" - 4'23" - 6'03"
2- ACT: 1'25" - 2'53" - 4'35" - 6'08" 

Back