ACT TV 2023

SPECIAL

07 Jul 2023

Turno para Donostia y Zierbena

Turno para Donostia y Zierbena Turno para Donostia y Zierbena

Las dos primeras jornadas en aguas del País Vasco se disputarán mañana en Donostia y el domingo en Zierbena 

Donostia y Zierbena acogerán las jornadas de la segunda semana de competición tanto de la Eusko Label Liga como de la Euskotren Liga. Tras el estreno en A Coruña, las mejores dos competiciones del remo de banco fijo volverán a competir en aguas del País Vasco, donde Donostia Arraun Lagunak y Zierbena Bahías de Bizkaia tratarán de mantener su liderato tras la disputa de las jornadas en sus localidades. 

El sábado, se disputará la VII-XV Bandera Fabrika en la espectacular Bahía de la Concha. Las veinte traineras que compiten esta temporada se dividirán en tandas según la clasificación general tras la disputa de la Bandeira Cidade da Coruña. Orio Orialki y Amenabar Donostiarra son las dos traineras que consiguieron la victoria en aguas donostiarras en la temporada pasada. 

Los resultados de la jornada del sábado servirán para dividir a las traineras en las cinco tandas que se disputarán en aguas de Zierbena. La localidad vizcaína acogerá la cuarta jornada de las dos competiciones  gracias a la disputa de la III Bandera Edinor en categoría femenina, y la XL Bandera Petronor en la competición masculina. En la temporada pasada, al igual que en Donostia, Orio Orialki en categoría femenina y Donostiarra Amenabar en la categoría masculina fueron quienes conisguieron la victoria en Zierbena. 

FAN ZONE
Este fin de semana, en ambas jornadas, los aficionados y aficionadas de la Eusko Label Liga y Euskotren Liga podrán disfrutar de su especio en la regata. Y es que por segunda temporada consecutiva, la FAN ZONE estará presente en todas las regatas de la temporada. El sábado el espacio reservado para los aficionados estará ubicada en el final del Paseo Nuevo donostiarra encima del puerto donostiarra, mientras que el domingo se ubicará en el puerto de Zierbena, concretamente, junto a la pasarela que de acceso al campo de regatas.  

Back