News 2020

COMPETITION

20 Sep 2020

Santurtzi Gruas y Transportes Aguado pone la guinda a la temporada

Santurtzi Gruas y Transportes Aguado pone la guinda a la temporada Santurtzi Gruas y Transportes Aguado pone la guinda a la temporada

Con la victoria en la XLVI Bandera El Corte Inglés, se certifica la última bandera y la Corona CaixaBank 

Desde las primeras paladas la Sotera partía con tres puntos de ventaja sobre Hondarribia que le ha podido marcar en la calle de al lado. Así, desde el inicio ha podido tomar la delantera, y poco a poco ha ido ampliando la diferencia respecto a sus rivales. Con una diferencia de ocho segundos en la última ciaboga, han podido remontar el tiempo de Zierbena de la primera tanda, y así celebrar su primera Corona Caixabank. Al final, con un tiempo de 19:15.78 Santurtzi Transportes y Gruas Aguado remata la temporada con la última bandera y la Liga Eusko Label. Por detrás, Bermeo Urdaibai Avia y Orio Arraunketa Elkartea, que han recibido una sanción de 3 segundo cada uno por estorbada, han firmado respectivamente un tiempo de 19:29.66 y 19:31.38, lo que les ha valido la tercera y cuarta posición en la regata. Por su parte, la Ama Guadalupekoa que tenía opciones de ganar la Liga, no ha podido con el marcaje que le ha realizado la Sotera, y aunque en el ecuador de la regata cedían 5 segundos, pero han visto imposible la remontada, y han intentado parar el cronómetro lo antes posible. Así, Go Fit Hondarribia ha firmado el quinto mejor tiempo con un tiempo de 19:34.02. 


En la primera tanda, Donostiarra recibía una sanción de tres segundos antes de comenzar, por llegar tarde a la línea de salida. Una vez comenzada la regata, Zierbena ha comenzado dominando desde la primera palada, y ha ido ampliando la diferencia poco a poco. Así, Zierbena Bahías de Bizkaia ha marcado un tiempo de 19:25.90, el segundo mejor tiempo de la jornada. Por detrás, Donostiarra Amenabar ha intentado aguantar el ritmo de los txos, pero en el último largo se les ha escapado. Así, en meta, conseguían un tiempo de 19:40.44. Por detrás, Lekittarra Elecnor y Cabo han ido emparejados en los tres primeros largos, pero en el último largo de la temporada, Isuntza ha podido aventajar y dejar atrás a la trainera gallega. Gracias a ello, en meta han firmado un tiempo de 19:54.86 y 20:00.62 respectivamente. 

Back