News 2014

COMPETITION

10 Aug 2014

Orio Babyauto se impone en Boiro

Orio Babyauto se impone en Boiro

La ‘San Nikolas’ oriotarra se hace con la victoria, por delante de Hondarribia Orsa y de los locales de Cabo

Tras varios años sin acudir a ellas, la Liga San Miguel ha reaparecido esta mañana en las aguas de Boiro con un tiempo muy desapacible pero que no ha sido impedimento para que el numeroso público que se ha acercado a la localidad coruñesa disfrutara de unas regatas muy emocionantes. Así con todo, la tanda de honor ha vuelto a tener al ganador de la bandera y en este caso ha sido Orio Babyauto con un tiempo de 20’49’’46, y de esta manera suma esta temporada su tercera bandera en la Liga San Miguel. En segunda posición, a tres segundos de los oriotarras, ha entrado Hondarribia Orsa que mantiene el liderato en la lucha por la Corona “la Caixa” con cinco puntos de renta frente a los ‘aguiluchos’. La tercera posición ha correspondido para los locales de Cabo con una marca de 20’59’’02, logrando así ante su gente el mejor resultado de la temporada. Ha completado la tanda Kaiku Ambilamp, en quinta posición a 23 segundos de los oriotarras.

El protagonista de la segunda tanda, por otro lado, ha sido Urdaibai Avia que no ha dado ninguna oportunidad al resto de sus rivales de tanda, consiguiendo una marca final 20’59’’48 y que le ha valido para hacerse con la cuarta posición. Este resultado, cabe señalar, que le sirve a Gorka Aranberri para mantener el maillot blanco del trofeo “la Caixa” al mejor patrón. Por detrás de éstos, Portugalete Eulen, a 19 segundos de los ‘txo’, se ha llevado la sexta plaza, mientras que Astillero y Tirán Pereira han ocupado la novena y undécima plaza. Cabe señalar que los gallegos han tenido problemas en la segunda ciaboga y han roto el espaldín al maniobrar. 

En la primera tanda, San Juan Iberdrola ha comandado su prueba desde las primeras paladas marcando finalmente un tiempo de 21’21’’93, que le ha servido para llevarse la séptima posición. Tras éstos, Zierbena Bahías de Bizkaia se ha dejado 38 segundos frente al ganador, otorgándoles de esta manera la octava plaza. Han completado la tanda, Pedreña, que ha abandonado por primera vez en lo que va de temporada el farolillo rojo, y San Pedro Ecolmare, clasificándose en décima y decimosegunda posición respectivamente

El próximo fin de semana, en Zarautz

La Liga San Miguel retomará el ritmo de la competición el próximo fin de semana con uno de los clásicos de la competición, la doble jornada de las regatas de Zarautz. Estas dos citas, cabe señalar, también servirá para saber quién será la tripulación ganadora de la Liga Euskotren.  

Back