News 2014

SPECIAL

26 Nov 2014

NoDopApp, la nueva herramienta contra el dopaje de la AEPSAD

NoDopApp, la nueva herramienta contra el dopaje de la AEPSAD

Esta nueva aplicación permite de una manera fácil y accesible seguir formando al deportista en la lucha contra el dopaje

Con el fin de seguir concienciando y formando al deportista en materia de lucha contra el dopaje, la AEPSAD -Agencia Española de la Protección de la Salud del Deportista-, ha desarrollado la aplicación NoDopApp. Ésta permite consultar a través del móvil, tablet u ordenador si el uso de un medicamento está autorizado en España o si por el contrario contiene alguna sustancia dopante.

La aplicación, que se encuentra disponible de forma gratuita tanto para Android como para IOS, permite saber de una manera fácil y accesible qué sustancias están prohibidas y cuáles no. Para ello, tan solo hay que introducir en el buscador el nombre del medicamento o principio activo y la aplicación se encargará de analizar las sustancias que la componen, para así especificar si está o no prohibida. Cabe señalar que estos datos están basados en la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos en el Deporte que año tras año se publica por el BOE, dentro del marco de la Convención Antidopaje de la Unesco.

Por último, los usuarios también tienen la opción de enviar consultas o comentarios a la AEPSAD a través de la aplicación, así como recibir notificaciones de interés sobre la salud en la práctica deportiva y el dopaje. Con todo, recordamos que la APP ya está disponible para su descarga en Google Play, así como en la Apple Store para los terminales con sistema IOS.

La ACT y la AEPSAD han colaborado muy estrechamente, participando conjuntamente a lo largo de esta última temporada en charlas formativas con los remeros de los clubs socios. Además, ambas entidades están explorando futuros acuerdos que permitan mejorar la lucha contra el dopaje. 

Back