News 2023

COMPETITION

21 Sep 2023

Últimos integrantes de la siguiente temporada

Últimos integrantes de la siguiente temporada

Hibaika, San Pedro y Bueu completarán la lista de los participantes en la Euskotren Liga y la Eusko Label Liga de la 2024

Con la disputa de los playoffs de este fin de semana, hemos conocido a los últimos integrantes de la temporada que viene tanto en la Eusko Label Liga como en la Euskotren Liga. Hibaika continua en la competición femenina, mientras que San Pedro retorna a la competición masculina tras 4 temporadas en la ARC, y Bueu se estrenará en la máxima competición del remo de banco fijo. 

Hibaika Jamones Ancín ha sido la vencedora del playoff a la Euskotren Liga, donde había una plaza en juego. Las de Errenteria se impusieron en las dos jornadas a Zumaia y a Kaiku, por lo que continuarán en la máxima competición. Así, las mismas ocho participantes de este  verano repetirán en la siguiente edición: Donostia Arraun Lagunak, Orio Orialki, Nortindal Donostiarra UK, Tolosaldea AK, Hondarribia Bertako Igogailuak, Hibaika Jamones Ancín, CR Cabo da Cruz y SD Tirán Pereira. 

San Pedro también se impuso en las dos jornadas del playoffs de ascenso a la Eusko Label Liga, donde había dos plazas en juego. Sanpedrotarra vuelve a la competición que despidió en la temporada 2019. Han sido cuatro temporadas compitiendo en la ARC y en su segundo playoff consecutivo han conseguido imponerse a los rivales y conseguir una de las dos plazas. 

La segunda plaza ha estado más igualada. CM Bueu y Lapurdi empataron a seis puntos en la clasificación de los playoffs, pero el cómputo del tiempo de las dos jornadas fue favorable a los gallegos por escasos dos segundos. Por ello, el conjunto de Pontevedra se estrenará en la máxima competición de traineras, ya que hasta ahora nunca han competido en la Eusko Label Liga. Han necesitado tres participaciones en los playoffs de ascenso para hacerse con una de las dos plazas que había en juego, pero finalmente consiguen el objetivo. 

Por tanto, en la Eusko Label Liga de la temporada 2024 competirán Bermeo Urdaibai, Zierbena Bahías de Bizkaia, Hondarribia, Amenabar Donostiarra UK, Orio Orialki, CR Cabo da Cruz, Getaria, Lekittarra Elecnor, Kaiku Berez Galanta, Ondarroa Cikautxo, Sanpedrotarra y CM Bueu-Simei
 
 

Back