News 2023

COMPETITION

18 Sep 2023

Último Largo CaixaBank: Bermeo y Portugalete

Último Largo CaixaBank: Bermeo y Portugalete

Bermeo Urdaibai recibe la Corona CaixaBank

En Bermeo y Portugalete se han despedido las temporadas de la Eusko Label Liga y Euskotren Liga. Los play offs de ambas competiciones dieron inicio a las dos jornadas para conocer a las últimas traineras participantes de las dos Ligas en la temporada que viene. Posteriormente, las Banderas de Bermeo y El Corte Ingles-Ayuntamiento de Portugalete se disputaron con las mejores ocho traineras de la temporada, donde Bermeo Urdaibai y Zierbena Bahías de Bizkaia respectivamente ondearon las dos últimas banderas de la temporada. Por su parte, la Bou Bizkaia recibió la Corona CaixaBank por novena ocasión en las 21 temporadas disputadas. 


En cuanto a la clasificación general se refiere, Bermeo Urdaibai finalmente suma 204 puntos e igualó su record de victorias en una temporada obtenida en la temporada 2018, once. Los vizcaínos consiguieron la úndecima victoria en la regata de casa, ganando la Bermeo Hiriko XLI Ikurriña-BTWC Bermeo Tuna World Capital SN, Bandera que no se quedaba en casa desde la 2016. 


El domingo, Zierbena Bahías de Bizkaia, ganaba su cuarta bandera de la temporada, venciendo en la LIII GP - XLIX Bandera El Corte Inglés- Ayuntamiento de Portugalete, estableciendo su nuevo record de victorias en una temporada. Los de Dani Perez, sorprendían desde la calle 1, y aventajaron en doce segundos a Hondarribia, superando a la Ama Guadalupekoa en la segunda posición de la Eusko Label Liga. 


Anteriormente, en la jornada de Getaria, Gorka Aranberri, patrón de Bermeo Urdaibai, ya ganó la clasificación del Mejor Patrón CaixaBank gracias a los 138 puntos obtenidos en la temporada, por lo que el equipo vizcaíno ha arrasado con todas las clasificaciones. 

Back