ACT TV 2023

INTERVIEWS

04 Jul 2023

Último Largo CaixaBank: A Coruña

Último Largo CaixaBank: A Coruña

Andrea Astudillo, Donostia Arraun Lagunak y Borja Gómez, Zierbena Bahías de Bizkaia, comparten sus sensaciones de vestir el maillot de líder

El primer fin de semana de competición nos ha dejado un sabor agridulce, con la suspensión de la primera jornada. El domingo, en cambio, sí pudimos arrancar la nueva temporada con la disputa de la VII-VI Bandeira Cidade da Coruña con una gran jornada deportiva. 

Todos los deportistas de la Eusko Label Liga y Euskotren Liga lidiaron con unas condiciones de mar bastantes adversos, y ya cruzando la línea de meta dieron una gran exhibición. Pese al esfuerzo de todos, cuatro deportistas destacaron sobre el resto. 

En la categoría femenina, Nerea Pérez, patrona de Nortindal Donostiarra, fue la patrona más destacada entre las ocho participantes, y gracias a los 8 puntos conseguidos, se enfunde con el maillot de Mejor Patrona EITB Saria para la regata de casa. 

Andrea Astudillo, patrona de Donostia Arraun Lagunak, fue la primera en ondear la primera bandera de la temporada. Gracias a esa victoria, también se vistió con el maillot de líder de la Euskotren Liga, que lucirá el próximo sábado en la VII Bandera Fabrika. 

En la categoría masculina, Getaria fue una de las sorpresas de la primera jornada con su tercer puesto. El buen hacer de la plantilla también facilitó que su patrón Unax Eizagirre, obtuviese los doce puntos de la clasificación del Mejor Patrón CaixaBank. Así, el patrón getariarra portará el maillot con la estrella de la entidad financiera en la regata de Donostia, al igual que en la temporada pasada. 

Respecto a la clasificación de la Eusko Label Liga, Zierbena Bahías de Bizkaia fue la trainera más rápida en cruzar el campo de regatas. Gracias a la victoria, en la XV Bandera Fabrika será el equipo galipo quien se vista con el maillot de líder. 

Back