ACT TV 2016

SPECIAL

18 Sep 2016

La Corona CaixaBank pone rumbo a Bermeo

La Corona CaixaBank pone rumbo a Bermeo

Con su victoria en la XLII Bandera El Corte Inglés, Urdaibai Avia se proclama campeón de la Liga San Miguel 2016

La Liga San Miguel tiene un nuevo campeón y la Corona CaixaBank cambia de propietario para ir a parar a las manos de Urdaibai Avia . La ‘Bou Bizkaia’ es el nuevo rey del Cantábrico tras conseguir la victoria en la XLII Bandera El Corte Inglés disputada hoy en aguas de Portugalete. Por su parte, Unai Oliden y Endika Pérez, patrones de San Juan Iberdrola revalidan su victoria en el premio Caixabank al mejor patrón.

La tanda de honor nos ha dejado una nueva exhibición de los dos primeros clasificados de la Liga San MiguelNT2 Hondarribia ha intentado con todas sus fuerzas seguir el ritmo de los bermeoarras pero al final ha terminado a 7” de la ‘Bou Bizkaia’. El tiempo final de Urdaibai Avia ha sido de 19’47”32 y el de la ‘Ama Guadalupekoa’ de 19’54”32. Han cerrado la tanda Kaiku Producha, consiguiendo la tercera posición el día de hoy con una marca de 20’04”00 y San Juan Iberdrola, que ha bajado hasta la séptima posición con 20’20”16.

La primera tanda ha estado marcada por una dura lucha entre Cabo y Orio Babyauto, que han peleado palada a palada por la victoria hasta los últimos metros, sanción de por medio. Así, Cabo ha logrado la cuarta posición en la regata con un registro de 20’10”90 y la ‘San Nikolas’ ha marcado 20’11”14 tras añadirle los 3” de sanción por acumulación de advertencias. Por detrás, Astillero se ha clasificado en sexta posición con un tiempo de 20’18”82 y los gallegos de Tirán Pereira cierran la clasificación del día de hoy a 33” del tiempo de la ‘Bou Bizkaia’

Ondarroa AE y CR Ares logran un puesto en la Liga San Miguel

Previo a la disputa de la regata de la Liga San Miguel, se ha puesto en juego la segunda jornada del playoff de ascenso, donde Ondarroa AE y CR Ares se han hecho con los dos billetes que dan derecho a remar en la máxima categoría del remo la temporada que viene. Los vizcaínos, con 20’10”17 han sido los más rápidos hoy, seguidos por CR Ares, que ha marcado un tiempo de 20’19”53. Kaiarriba no ha podido remontar la ventaja obtenida por los gallegos el día de ayer y ha terminado el playoff en tercera posición. Por último, Portugalete Eulen pone fin a su andadura en la Liga San Miguel tras consumarse su descenso.

Back