News 2023

ASSOCIATION

17 Jun 2023

La ACT preparada para una histórica temporada

La ACT preparada para una histórica temporada La ACT preparada para una histórica temporada

La histórica Euskotren Liga con ocho participantes femeninas disputará cuatro jornadas en aguas de Galicia 

Los socios de la ACT han celebrado esta mañana la última sesión asamblearia antes del inicio de la temporada. En la misma, han podido saber los últimos detalles de cara a la nueva temporada que comenzará el próximo 1 de julio en A Coruña. Los socios también han sido informados de los aspectos propios de la gestión y administración de la Asociación durante estos primeros meses del año.

Posteriormente, y en un ámbito más distendido y social, la Asociación de Clubes de traineras, arropado por los clubes, deportistas, patrocinadores, instituciones y medios de comunicación ha celebrado esta tarde la presentación de su nueva temporada. En el acto celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y presentado por la actriz Aitziber Garmendia, se han conocido los últimos flecos de la histórica temporada que comenzará el próximo 1 de julio en aguas de A Coruña.

La gala ha comenzado con la entrega de los trofeos originales por parte de los vigentes campeones. Así, las remeras de Orio Orialki han recogido la réplica del Trofeo Euskotren de la mano de Javier Seoane, Director General de Euskotren. Por su parte, los remeros de Bermeo Urdaibai han recibido la réplica de la Corona CaixaBank de la mano de Estibaliz Areitio, Directora de Área de Negocio de CaixaBank.    

La presentación ha continuado recordando la trayectoria realizada por la Euskotren Liga a lo largo de todas sus temporadas, y es que este año se disputa la 15ª edición de la Euskotren Liga. Para este repaso se ha contado con la participación de tres protagonistas que han visto nacer, crecer y consolidar a la competición femenina como son, Maite Zunzunegui, Eli Pescador y Andrea Oubiña.    

Seguidamente, Borja Rodrigo, presidente de la ACT, daba la bienvenida a la nueva temporada, destacando el esfuerzo realizado por la Asociación durante estos años con la competición femenina. Posteriormente, y de modo de agradecimiento por sus largas trayectorias y vinculación con la ACT, otorgaba sendos remos honoríficos tanto a Euskotren como a Eusko Label, por cumplir respectivamente en el 2023 ambas marcas 15 temporadas apoyando y patrocinando las dos competiciones de la ACT.

Tras recibir el remo honorífico, Arantxa Tapia, como representante de nuestro principal patrocinador, Eusko Label, ha deseado suerte a todos los clubs para la presente campaña.

Después de la presentación, los asistentes han podido disfrutar en la explanada exterior del Palacio Euskalduna de un aperitivo con los productos de Eusko Label y Keler, al igual que se podrá hacer en la Fan Zone en cada una de las veinte jornadas de competición de este verano. 
 

Back