ACT TV 2017

SPECIAL

25 Jan 2017

"Hemos logrado introducir a los jóvenes y ese es el futuro"

"Hemos logrado introducir a los jóvenes y ese es el futuro"

Pedro Andueza, tras cinco temporadas al frente la ACT, dejará el cargo este sábado en la Asamblea que se celebrará en Oiartzun

Queda lejos aquel 1 de junio de 2012, momento en el que Pedro Andueza se hacía cargo del 'remo largo' de la ACT. Desde entonces han sido muchas las millas que ha navegado la máxima competición de traineras. "Cuando entré en la ACT, lo primero que pensé es en que lío me he metido… Pero ha sido muy ameno, con sus cosas buenas y malas, y se me ha pasado muy rápido", explica el máximo mandatario de la ACTPedro Andueza. Un Andueza que dejará su cargo tras cinco temporadas este sábado en la Asamblea que se celebrará en Oiartzun. "Me quedo con la experiencia de salir fuera. Cuando lo hemos hecho, habiendo ido a Barcelona, Málaga o Sevilla, nos han acogido con los brazos abiertos y ha sido una experiencia increíble".

Sobre los motivos de su salida, Andueza no oculta el desgaste que supone un cargo como el que ha ocupado estos últimos años. "Esto es comparable a un frontón, si quieres que las cosas vayan bien tienes que exponerte por un lado y por otro", reflexiona el guipuzcoano. "Ha merecido la pena y lo volvería a hacer tranquilamente", señala. En lo que al futuro de la ACT respecta, el máximo mandatario de la Asociación lo tiene claro. "La ACT lleva un camino ascendente y continuar con esa dinámica tiene que ser el objetivo. Estamos en manos de ese cambio hacia la juventud, hemos logrado introducir a los jóvenes en este deporte ancestral y ese es el futuro", expone Andueza.

A la hora de dar un consejo al que será su sustituto en el cargo, que será elegido este sábado, señala que "el camino no le será fácil, pero tiene que tener claro que éste está lleno de cosas buenas y posibilidades. Lo importante es que tiene que ser capaz de entender que todas las opiniones son válidas, respetando siempre la opinión de todos".  

Es momento de despedir al que ha marcado el rumbo y la dirección estas últimas cinco temporadas, una responsabilidad a la que ha sabido adaptarse y en la que, sobre todo, ha sabido confluir con todo lo que se le ha presentado, guiando a la Asociación a lo que es hoy en día.

¡Hasta luego, Pedro!

Back