News 2015

COMPETITION

10 Jul 2015

Gipuzkoa, foco de todas las miradas

Gipuzkoa, foco de todas las miradas

El puerto de Pasajes y la bahía de La Concha serán los escenarios este fin de semana de la III Bandera “la Caixa” y la IV Bandera Eusko Label

Llega el tercer fin de semana de competición para la Liga San Miguel con la disputa de la cuarta y quinta jornada. Dos jornadas que volverán a poner en liza a las 12 mejores traineras del momento en su particular batalla por hacerse con la Corona “la Caixa”. Y esta batalla se traslada mañana a las 18.00 horas al Puerto de Pasaia con la disputa de la III Bandera “la Caixa”. Una disputa que se librará en un campo de regatas muy particular ya que las traineras tendrán que maniobrar en cinco ocasiones. El domingo a las 12.00 horas, por el contrario, la bahía de La Concha será la protagonista con la IV Bandera Eusko Label. Un fin de semana, cabe señalar, al que llega como líder en solitario de la Liga San MiguelNT2 Hondarribia con 35 puntos y dos banderas en su haber, seguido por Urdaibai Avia con 27 puntos y una bandera y los gallegos de Cabo con el 25 en su casillero. En la otra clasificación, la de los mejores patrones, Asier Zurinaga la lidera con cinco puntos y vestirá el maillot blanco de “la Caixa”

Las tandas de mañana estarán compuestas en base a la clasificación general. Es decir, abrirán la tarde Samertolameu Rodman Group, Portugalete Eulen, Zierbena Bahías de Bizkaia y Kaiku Producha; la segunda estará compuesta por San Pedro Ecolmare, San Juan Iberdrola, Orio Babyauto Astillero; mientras que en la tanda de honor estarán Tirán Pereira, Cabo, Urdaibai Avia NT2 Hondarribia. Las tandas del domingo vendrán marcadas en base a los resultados obtenido el sábado.

Repasando los precedentes de la Bandera “la Caixa”, la victoria el año pasado fue para la ‘Ama Guadalupekoa’ con un tiempo de 19’31’’52, aventajando en 3’’ a Kaiku Producha y en 10’’ a Orio Babyauto. En la primera edición de la Bandera “la Caixa”, celebrada en aguas de Laredo, Kaiku Producha salió vencedor con 11 segundos de renta frente a Orio Babyauto. Por su parte, la última edición de la Bandera Eusko Label, la victoria se marchó hasta Sestao con una ‘Bizkaitarra’ que, pese a bogar en la primera tanda, acabó llevándose el ‘trapo’ con una décima de renta frente a NT2 Hondarribia. La tercera posición se marchó hasta Portugalete con 10 segundos de desventaja. En 2013, el triunfo recayó en NT2 Hondarribia, con una renta de ocho segundos frente a Urdaibai Avia, y en una regata en la que el oleaje tuvo gran protagonismo.

Comienza la Liga Euskotren 

Arranca la séptima edición de la Liga Euskotren en la que siete aspirantes pugnarán por hacerse este fin de semana con uno de los tres billetes que les dará derecho a competir en la competición junto a San Juan Iberdrola, vigente campeona. A estas plazas opositarán Donostia Arraun, Orio Babyauto, Cabo, Hernani Iparragirre Sagardotegia, Zarautz Getaria, Hiabika Jamones Ancín y Zumaia Salegi Jatetxea. Mañana a las 18.00 pelarán todas por los puntos y por la primera bandera, en este caso la Bandera “la Caixa”. El domingo a las 12.00 horas será el turno de la IV Bandera Eusko Label, teniendo que cubrir en ambas regatas una distancia de milla y media. 

Back