News 2015

COMPETITION

09 Aug 2015

En Boiro, también para NT2 Hondarribia

En Boiro, también para NT2 Hondarribia

La ‘Ama Guadalupekoa’ consigue su séptima bandera, por delante de Urdaibai Avia, afianzándose con 124 puntos en la clasificación de la Liga San Miguel

Siete victorias suma ya NT2 Hondarribia en esta Liga San Miguel. La última, este mediodía con la XXV Bandeira Concello de Boiro tras parar el crono en 19’42”01, aventajando en 13 segundos a Urdaibai Avia y en 18 segundos a Orio Babyatuo. De esta manera, los de Mikel Orbañanos ya se colocan con 124 puntos en la batalla por la Corona “la Caixa”, 13 puntos más que su más inmediato perseguidor, Urdaibai Avia. En el Trofeo “la Caixa” Al Mejor PatrónIrakoitz Etxeberria se mantiene como líder.

NT2 Hondarribia se ha escapado desde las primeras paladas, mejorando los registros marcados hasta ese momento y metiendo mucha agua de por medio frente a sus rivales de tanda. Esto en cifras ha significo lo siguiente: un tiempo de 19’42”01, séptima bandera de la temporada, y 124 puntos en la Liga San Miguel, aventajando ya en 13 puntos a Urdaibai Avia. Precisamente los ‘txo’ han sido segundos, a 13 segundos, mientras que Orio Babyauto ha sido tercero a 18 segundos de los verdes. Ha completado la tanda San Juan Iberdrola, con un registro de 20’14”95, que le ha valido para alzarse con la quinta plaza. 

En la segunda tanda, Kaiku Producha no ha dado oportunidad a ninguno de sus rivales, completando una gran regata que le ha llevado a meta en 20’04”04, siendo finalmente cuarto. La gran batalla ha estado por la segunda posición entre San Pedro Ecolmare y Tirán Pereira, quienes han navegado frente al tiempo marcado por Cabo. Al final, menos de un segundo ha sido lo que les ha separado a las tres embarcaciones, decantándose a favor de los de Boiro. En lo que a la tanda se refiere, San Pedro Ecolmare ha parado el tiempo en 20’27”74, séptimo, mientras que Tirán Pereira ha sido octavo con 20’28”58. Zierbena Bahías de Bizkaia, décimo, ha tenido su pelea particular frente al tiempo de Astillero, el cual finalmente no ha podido mejorar por siete décimas. 

Los anfitriones de Cabo han salido convencidos de cuál tenía que ser su trabajo en el día de hoy y desde los primeros minutos han comenzado a meter a sus rivales. Finalmente, se han ido hasta los 20’27”47, una marca que les ha servido para ser sextos. La ‘San José’ de Astillero ha sido noveno con 20’50”03, mientras que Portugalete Eulen y Samertolameu Rodman Group han completado la clasificación. 

Próxima parada, Zarautz

El próximo fin de semana llega una de las citas más importantes para la Liga San Miguel, la doble jornada de las Zarauzko Estropadak. Además, también servirá para coronar a la nueva ganadora de la Liga Euskotren
 

Back