News 2015

COMPETITION

07 Aug 2015

Doble cita en aguas gallegas

Doble cita en aguas gallegas

Este fin de semana se disputarán la I Bandeira Illa do Samertolameu - Concello de Moaña el sábado y la XXV Bandera Concello de Boiro el domingo

Después del alto en el camino supuesto por el Campeonato de España de Traineras, vuelve la Liga San Miguel con más fuerzas que nunca para afrontar el tramo decisivo de la temporada. Este fin de semana la competición se trasladará a tierras gallegas para disputar la décima y decimoprimera jornadas de la Liga San Miguel, que supondrán el adiós de la temporada a esta región.

La Liga San Miguel llega a este punto de la temporada con muchos frentes abiertos en todas las partes de la clasificación. NT2 Hondarribia sigue líder con 101 puntos, y aventaja ya en 11 puntos a Urdaibai Avia, que es segundo con 90 puntos. El tercer puesto es para Orio Babyauto con 78 puntos y San Juan Iberdrola cierra la tanda de honor, con 68 puntos. En el trofeo "la Caixa" al Mejor PatrónIrakoitz Etxeberria, de Orio Babyauto, ocupa la primera posición de la tabla con 15 puntos, seguido por Asier Zurinaga, de Kaiku Producha, con 10 puntos.

Esta I Bandera Illa de Samertolameu - Concello de Moaña se disputará mañana a partir de la 18:00 horas, y supondrá el estreno de este campo de regatas en la Liga San Miguel, aunque ya se hayan disputado varias ediciones en la Liga GallegaSamertolameu Rodman Group ya sabe lo que es ganar en este escenario, ya lo hizo en 2014 y 2013 con tiempos de 19'38"14 y 19'43"39 respectivamente. Este campo de regatas tiene la habitual distancia de tres millas náuticas, con cuatro largos y tres ciabogas.

La composición de las tandas para esta décima jornada de la competición se hará en base a la clasificación general de la Liga, por lo que Samertolameu Rodman GroupPortugalete EulenZierbena Bahías de Bizkaia y Astillero estarán en la primera tanda. En la segunda tanda remarán San Pedro EcolmareCaboTirán Pereira y Kaiku Producha. Por últmimo, en la tanda de honor lucharán San Juan IberdrolaOrio BabyautoUrdaibai Avia y NT2 Hondarribia.

Ya el domingo, a las 12:00 horas, la competición se trasladará a Boiro donde se han disputado siete ediciones de esta regata en la Liga San MiguelNT2 Hondarribia y Orio Babyauto han conseguido dos victorias cada uno en este escenario y también han conseguido la victoria aquí CastroUrdaibai Avia y Astillero. En 2006, NT2 Hondarribia marcó un registro de 19'09"09 que es hasta la fecha el mejor tiempo en este campo de regata en la Liga San Miguel. en cuanto a las diferencias registradas entre primer y segundo clasificado, en 2005 tras un final de regata apasionante Astillero no pudo hacerse con la bandera por sólo 0"64, en beneficio de NT2 Hondarribia. Al contrario, la diferencia más grande entre los dos primeros de la clasificación final se dio en 2004, cuando Urdaibai Avia consiguió la victoria aventajando en 9"64 al segundo, NT2 Hondarribia.

El campo de regatas de esta Bandera Concello de Boiro tiene una distancia de tres millas náuticas, con cuatro largos y tres ciabogas, donde las balizas interiores estarán situadas en frente de puerto de Cabo da Cruz. Las tandas se establecerán en base a los resultados del día anterior, siguiendo la clasificación final de la I Bandera Illa do Samertolameu - Concello de Moaña

Back