ACT TV 2014

INTERVIEWS

28 Aug 2014

Bilbao también rema con la Liga San Miguel

Bilbao también rema con la Liga San Miguel

La ría de Bilbao acogerá este domingo la decimoséptima jornada de la Liga San Miguel

Este domingo, a partir de las 12.00 horas, se pondrá en juego la V Bandera de Bilbao con motivo de la disputa de la decimosexta jornada de la Liga San Miguel. Para ello, hoy se ha celebrado el acto de presentación de dicha bandera en el Ayuntamiento de Bilbao. En la quinta edición de esta regata las traineras recorrerán tres millas náuticas en aguas de la Ría de Bilbao, en las que afrontarán cuatro largos y tres ciabogas, donde la salida y la llegada estarán situadas a la altura del Ayuntamiento de Bilbao.

Esta regata se disputará en formato de contrarreloj, y para ello, los 12 equipos se dividirán en tres tandas en las que las traineras saldrán con un intervalo de un minuto entre ellas. Las tandas, cabe recordar, que estarán formadas siguiendo la clasificación general de la Liga San Miguel.

Así con todo, a la presentación han asistido Sabin Anuzita, concejal del área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao; y Pedro Andueza, presidente de la ACT. Han querido destacar que tras el paso de la Liga San Miguel por ciudades importantes como Barcelona o San Sebastián, Bilbao tampoco podía faltar en este calendario. Por su parte, Pedro Andueza ha destacado el honor que es para la ACT retornar a un escenario de tanta relevancia como lo es Bilbao. 

Back