News 2023

COMPETITION

06 Aug 2023

Bermeo Urdaibai domina en Lekeitio

Bermeo Urdaibai domina en Lekeitio Bermeo Urdaibai domina en Lekeitio

Los vizcaínos han dado una exhibición en el XXXVIII. El Correo Ikurriña - Kutxabank SN - Lekeitioko Udala y han sumado su segunda victoria del fin de semana.

Bermeo Urdaibai ha ganado en aguas de Lekeitio en la regata en la que ha dominado desde el inicio. Los vizcaínos han logrado un tiempo de 21:02 y aventajando en 19 segundos a Zierbena, segundo de la tanda, mientras que Hondarribia, cruzaba la línea de meta a 24 segundos.En cuanto a la clasificación de la Ikurriña, la Donostiarra que hoy ha competido en la segunda tanda ha conseguido el segundo puesto. A 16 segundos de la Bou Bizkaia han entrado los donostiarras.

Este fin de semana la Bou Bizkaia ha reforzado su ventaja sobre la Ama Guadalupekoa y hay 6 puntos entre el líder de la Liga Eusko Label y el segundo clasificado. Bermeo tiene 123 puntos, mientras que la Ama Guadalupekoa tiene 117 puntos. Zierbena es tercera con 112 puntos y cuarta con 93 puntos se encuentra la Donostiarra Amenabar.

Donostia Arraun Lagunak redondea el fin de semana en Lekeitio
Donostia Arraun Lagunak ha ganado la regata de Lekeitio. Han cogido la cabeza de regata desde el principio y han aguantado hasta la meta, logrando un tiempo de 11:46. Orio ha sido segunda a 10 segundos mientras que Tolosaldea se ha hecho con el tercer puesto a 14 segundos. 

Las de Lugañene suman su segunda victoria del fin de semana y consolidan su liderato. Orio Orialki y Tolosaldea han aguantado el ritmo de Donostia Arraun Lagunak en el inicio, pero en el segundo largo la tripulación comandada por Andrea Astudillo ha conseguido ampliar su ventaja, consiguiendo el doblete del fin de semana.

Por lo tanto, Arraun Lagunak lidera la clasificación de la Euskotren Liga con 66 puntos, 6 más que Orio (60). Donostiarra es tercera con 51 puntos y Tolosaldea cuarta con 50 puntos. 

Back