Nouvelles 2015
SPECIALE
01 Avr 2015
La sexta velocidad del remo
El banco móvil es una modalidad olímpica de remo que se practica por todo el mundo y en la que la velocidad y explosividad son dos de las notas dominantes
Pese a no ser la modalidad más conocida, son muchas las regatas que se disputan a lo largo de la temporada en la modalidad del banco móvil. Una modalidad muy completa y por la que apuestan muchos clubs para formar a su futuro más próximo. Una de las grandes diferencias es que el banco móvil se practica por todo el mundo y estamos ante una modalidad olímpica.
Esta disciplina, a diferencia de las regatas de la Liga San Miguel, dada las prestaciones de sus embarcaciones, debe de ser practicado en aguas tranquilas y la velocidad es una de las notas más características. Dentro del banco móvil encontramos diferentes embarcaciones que van desde el skiff, en el que solo va un remero, hasta el 8+, en el que van ocho remeros y el timonel. De todo esto nos habla hoy Miguel Ángel Millares, preparador de la sección de banco móvil del equipo senior masculino de Orio Babyauto, y uno de los participantes el próximo sábado de la XVI Regata Internacional.