Nouvelles 2015
SPECIALE
18 Fev 2015
Una nueva fiesta de récord
El descenso de Orio recibirá este sábado a 88 embarcaciones, destacando la presencia de traineras de la Liga San Miguel así como de la Liga Euskotren
Este sábado Orio acogerá a partir de las 16.30 horas una jornada muy especial. Y es que hasta la localidad guipuzcoana se desplazarán un total de 88 embarcaciones, con presencia ya no solo de traineras, sino también de llagut catalán y llaüt mediterráneo. En lo que a la trainera se refiere, las tripulaciones absolutas masculinas tendrán que cubrir un recorrido de 6000 metros, con salida en Mapil y llegada en el puente de Orio. Serán un total de 49 botes los que compitan por la IV. Babyauto Ikurriña, entre los que destacan la presencia de 8 equipos de la Liga San Miguel, como es el caso de Orio Babyauto, San Juan Iberdrola, San Pedro Ecolmare, Portugalete Eulen, Zierbena Bahías de Bizkaia y el vigente campeón de la Corona "la Caixa", Hondarribia Orsa.
En féminas, por el contrario, serán 15 las aspirantes a llevarse la I. Babyauto Ikurriña, destacando también la presencia de embarcaciones que en las últimas temporadas han participado en la Liga Euskotren como Hibaika Jamones Ancín, Zumaia, Orio Babyauto o la vigente campeona, San Juan Iberdrola.
Así con todo, esta mañana, el Ayuntamiento de Orio ha sido testigo de la presentación de esta nueva fiesta del remo que viene programada dentro del calendario de actividades del 50 aniversario del club. Hasta la cita se ha acercado el presidente del CRO Orio, Ibon Huegun, así como el alcalde de la localidad, Beñat Solabarrieta e Ibon Maza de Babyauto.