News 2014
COMPETITION
28 Jun 2014
El Mediterráneo suelta estachas
La II Bandera Euskadi Basque Country tendrá mañana a partir de las 12.00 horas un escenario de renombre mundial como es el de Barcelona. Y es que, por segundo año consecutivo, la distancia que separa el Hotel Vela -lugar donde estarán las balizas de salida y llegada- y la Platja de Sant Sebastià -ciabogas exteriores- será la encargada de juzgar cuál debe de ser la embarcación que se adjudique la primera bandera de una temporada que presenta un abanico de candidatos más amplio que nunca. En la Ciudad Condal ya se encuentran desde esta mañana los 12 clubs que han aprovechado el día de hoy para realizar un entrenamiento y revisar el campo de regateo.
Unos clubs que estarán divididos en tres tandas, las cuales fueron sorteadas el pasado miércoles en el Ajuntament de Barcelona. En la primera de las tandas bogarán Urdaibai Avia, Zierbena Bahías de Bizkaia, Kaiku Ambilamp y San Juan Iberdrola; en la segunda será el turno para Astillero, Pedreña, Cabo y Hondarribia Orsa; mientras que en la tercera estarán Portugalete Eulen, Tirán Pereira, San Pedro Ecolmare y Orio Babyauto.
Así con todo, la primera jornada parece que podría llegar algo movida en lo que a la meteorología se refiere. Y es que, según indican los partes, el viento que hoy soplaba en la Platja de Sant Sebastià podría agudizarse mañana e incluso el riesgo de lluvia es amplio. En cualquier caso, las ganas por dar lo mejor de sí de cada uno de los 12 clubs es patente y todos harán lo posible por comenzar con buen pie la competición.
Actividades durante todo el día
Durante toda la jornada de hoy ha habido muchas actividades en la Plaça del Mar, lugar donde está ubicado el village de la Liga San Miguel. En el día de hoy las exhibiciones de deporte rural vasco, las competiciones populares de ergómetros o las degustaciones gastronómicas han despertado la atención de miles de paseantes. Para cerrar la tarde-noche, Belako y The Free Fall Band han puesto la nota musical en el escenario de San Miguel.
De cara a la jornada de mañana, la agenda es muy variada y, además de la propia regata, el surf, los deportes rurales, la gastronomía, así como la música volverán a ser ingredientes principales de este gran fin de semana.