News 2014

INTERVIEWS

13 Mar 2014

"Nuestra gran virtud es tener un vestuario tan unido"

"Nuestra gran virtud es tener un vestuario tan unido"

José Luis Cruces 'Garru', entrenador de Astillero, quiere esta temporada "empezar un punto encima que el año pasado y dar un pasito más"

Astillero cumplirá este año su octava temporada en la máxima categoría. Ocho años en los que ha conseguido imponerse en dos ocasiones en la clasificación general con un total de 28 banderas. Precisamente su último triunfo llegó en 2010 en aguas de Portugalete, pero desde entonces se le ha resistido. Y eso que el año pasado accedieron hasta en tres ocasiones a los puestos de honor. "Este año esperamos empezar un punto por encima de lo que empezamos el año pasado para no quedarnos tan descolgados y optar así a estar entre los ocho primeros. Pese a ello, el objetivo principal es salvar la categoría y, si puede ser, dar un paso más. Bien es cierto que este año habrá aún más nivel en la Liga San Miguel y las diferencias serán mínimas, por lo que habrá que cuidar todos los detalles”, explica el entrenador de Astillero, José Luis Cruces ‘Garru’.

A la hora de definir a su equipo, explica que "somos un poquito que mezcla de todo. Tenemos mucha juventud, que nos da mucha chispa, y veteranía, la cual nos aporta la experiencia. Pero sobre todo, nuestra gran virtud es tener un vestuario tan unido". También aprovecha para dar su punto de vista sobre la situación que está viviendo el remo en Cantabria. "El futuro en el remo cántabro lo veo muy negro porque las instituciones públicas cada vez ayudan menos y en un deporte como el remo eso es un factor muy importante", concluye ‘Garru’. 

)

Back