News 2014

COMPETITION

29 Aug 2014

Navegando en Bizkaia hasta el final

Navegando en Bizkaia hasta el final

La Liga San Miguel se acerca a su fin con la disputa de la decimosexta y decimoséptima jornada en aguas vizcaínas con aún todo por decidirse

La Liga San Miguel llega a su último fin de semana de temporada regular, donde los 12 equipos competirán juntos por última vez. Las próximas cuatro jornadas se pondrán en juego en aguas vizcaínas, y este fin de semana llega el turno de Portugalete y Bilbao con la disputa de la XXXIII Bandera Noble Villa de Portugalete – Mundobasket 2014 mañana a partir de las 18.00 horas  y la V Bandera de Bilbao el domingo a las 12.00 horas. A pesar de las muchas ediciones que se han disputado de la Bandera Noble Villa de Portugalete, solo dos de ellas han sido en la máxima competición del remo, en 2012 y 2013. Por otro lado, la cita de Bilbao este domingo cumple su cuarta edición en la Liga San Miguel (2007, 2008 y 2011).

En la última edición de la regata de PortugaleteKaiku Ambilamp consiguió la victoria con un tiempo de 19'31”90 y aventajando en 6”46 a Urdaibai Avia. En el 2012, el actual líder de la Liga San Miguel, Hondarribia Orsa, se llevó la bandera a casa al parar el crono en 20'27”05 y aventajando a Kaiku Ambilamp en 5”06. En lo que respecta a la Bandera de Bilbao tres equipos han conseguido la victoria en las tres ediciones disputadas hasta el momento: Orio Babyauto en 2007, Castro en 2008 y Kaiku Ambilamp en 2011. En la regata de 2008, Castro marcó el mejor tiempo hasta el momento con 19'34”52 y a su vez, también se dio la menor diferencia entre los dos primeros clasificados al llegar Orio Babyauto inmediatamente detrás de los cántabros, a 1”21. Por el contrario, la mayor diferencia entre los dos primeros clasificados se dio el año 2007, cuando Hondarribia Orsa llegó 13”32 más tarde que Orio Babyauto a la meta. El año 2012 se disputó la IV Bandera de Bilbao, que no fue puntuable para la Liga San Miguel al ser una regata amistosa. En ella participaron ocho equipos entre los que se impuso Hondarribia Orsa, parando el crono a su paso por las balizas en 20'33”50, seguido por San Pedro Ecolmare a solo 88 centésimas.

Las tandas en las dos regatas de este fin de semana estarán condicionadas por la clasificación general de la Liga San Miguel, por lo que mañana, en Portugalete, en primera tanda estarán Pedreña, Urdaibai Avia, Astillero y San Pedro Ecolmare; por su parte, en la segunda tanda competirán Zierbena Bahías de Bizkaia, Portugalete Eulen, Tirán Pereira y San Juan Iberdrola; por último, los encargados de remar en la tanda de honor serán Cabo, Kaiku Ambilamp, Orio Babyauto y Hondarribia Orsa. Respecto a las tandas del domingo en Bilbao seguirán la clasificación general una vez haya terminado la jornada del sábado.

Todo por resolverse

La Liga San Miguel llega a Bizkaia con Hondarribia Orsa (161) como líder con una ventaja de ocho puntos sobre Orio Babyauto (153), que tratará de rebajar esa cifra para llegar a las últimas jornadas con opciones de hacerse con la Corona "la Caixa". Por detrás de estos dos primeros llega Kaiku Ambilamp (134) con la tercera plaza prácticamente asegurada. Cabo (95) lucha con San Juan Iberdrola (94), Tirán Pereira (87) y Portugalete Eulen (84) por mantenerse en la cuarta plaza y no salirse de la tanda de honor, pero no le será fácil, ya que los cuatro equipos están separados por apenas 11 puntos. Si la parte de arriba esta todavía sin decidirse, lo mismo ocurre en la parte baja de la clasificación. San Pedro Ecolmare (64) y Astillero (62) están separados por dos puntos e intentan dar caza a Zierbena Bahías de Bizkaia (70), seguidos por Urdaibai Avia (55) que viene restándoles puntos. En lo que se refiere al trofeo "la Caixa" al mejor patrón, Vicente Carpintero se mantiene sólido en el liderato de la clasificación y aventaja ya en cinco puntos al segundo clasificado, Gorka Aranberri.

Todo está aun por resolverse en esta temporada de la Liga San Miguel y seguro que en estas dos jornadas en tierras vizcaínas todas las tripulaciones continúan brindando al espectador un gran espectáculo como viene ocurriendo durante todo el verano.

Back