News 2014

COMPETITION

09 Jul 2014

La Liga San Miguel desembarca en Cantabria

La Liga San Miguel desembarca en Cantabria

El próximo sábado se disputará a partir de las 17.00 horas la IX Bandera Marina de Cudeyo – Gran Premio Dynasol, además de la primera jornada de la Liga Euskotren

Tras el paso por las aguas del Mediterráneo y del Atlántico, la máxima competición retorna a aguas cantábricas, más concretamente a Pedreña en donde este sábado a partir de las 17.00 horas se pondrá en juego la cuarta jornada de la Liga San Miguel con la disputa de la Bandera Marina de Cudeyo – Gran Premio Dynasol. Además, esta jornada también servirá para dar inicio a la Liga Euskotren a partir de las 16.30 horas, en donde siete tripulaciones pelearán por las tres plazas que se pondrá en juego este fin de semana para bogar el resto de temporada junto a la vigente campeona, Zumaia.


Así pues, esta mañana se ha celebrado la presentación de ambas banderas en el Salón de Actos del Ayuntamiento Marina de Cudeyo. El alcalde de la localidad, Federico Aja, ha querido resaltar la importancia que tiene para el municipio albergar un evento de este tipo. Una regata, la de la Liga San Miguel, que tendrá una dotación de 22.500 euros y cuyas balizas interiores estarán situadas junto al muelle de Pedreña. Como viene habitual, el recorrido será de tres millas náuticas repartidos en cuatro largos y tres ciabogas. 


Como ocurre todos los sábados, la composición de tandas vendrá marcada por la clasificación general. Es decir, en la primera bogarán Urdaibai AviaPedreñaSan Pedro Ecolmare y Portugalete Eulen; en la segunda estarán AstilleroCaboZierbena Bahías de Bizkaia y San Juan Iberdrola; y por último en la tanda de honor estará Tirán PereiraKaiku AmbilampHondarribia Orsa y el actual líder, Orio Babyauto


Las féminas, a las 16.30 horas
Por otro lado, la Liga Euskotren tendrá su banderazo de salida a las 16.30 horas en la que siete traineras tratarán de hacerse con una de las tres plazas. Junto a ZumaiaSan Juan IberdrolaCaboOrio BabayutoHibaika Jamones AncínSamertolameuGetaria Zarautz y Santoña Grupo Tanet pelearán por una de esas tres plazas y para ello se enfrentarán a una contrarreloj de milla y media y en la que saldrán de minuto en minuto.

En la presentación, ademas del propio alcalde, también han estado presentes Salvador Ruíz, director de Dynasol; así como Calixto Presmanes, presidente de Pedreña. Todos ellos han hecho un llamamiento a toda la afición a acercarse el sábado a Pedreña y disfrutar de esta doble jornada de remo.

Back