News 2017

SPECIAL

13 Feb 2017

Hondarribia y Cabo, grandes protagonistas

Hondarribia y Cabo, grandes protagonistas

En féminas, Hibaika Jamones Ancín se llevó la victoria en el Oria, mientras que Cabo hizo lo propio en la cita celebrada en sus aguas

Orio acogió el sábado por la tarde una de las grandes citas de la temporada invernal. Y es que hasta la localidad guipuzcoana se desplazaron un total de 78 embarcaciones para poner a prueba sus motores de cara al verano. En este escenario, la 'Ama Gudalupekoa' de Hondarribia volvió a demostrar su cilindrada y se llevó la Babyauto Ikurriña con un tiempo de 19'18"40, aventajando en 14 segundos a la embarcación local de Orio Babyauto. Por su parte, Urdaibai Avia paró el crono en 19'36"08, mientras que Kaiku Producha fue cuarto a 22 segundos de los hondarribiarras. La 'Libia' de San Pedro fue sexta a algo más de medio minuto, mientras que Ondarroa se dejó 45 segundos. San Juan Iberdrola completó la clasificación de aspirantes a la Corona CaixaBank, cediendo 55 segundos frente al ganador.

Si en la cita masculina Hondarribia ganó con autoridad, Hibaika Jamones Ancín también se impuso en féminas con un tiempo de 14'17"34. Aunque en este caso la renta frente a la segunda clasificada fue mucho más ajustada. Tan ajustada que la vigente campeona de la Liga Euskotren, la 'Batelerak' de San Juan Iberdrola, se quedaron a escasas cuatro décimas del 'trapo', mientras que Orio Babyauto fue tercera a 11 segundos de la 'Madalen'. Una 'Madalen', cabe señalar, que lució un crespón negro en memoria de Sabino Etxabeguren y por el cual también se guardó un minuto de silencio al finalizar la regata.

Doblete para Cabo en casa

Por otro lado, victoria para Cabo en la contrarreloj disputada ayer en sus aguas, en donde paró el crono en 20'37"48, aventajando en 20 segundos a Mecos, segundo clasificado. La tercera posición se fue a Samertolameu y la cuarta para Ares, con un tiempo de 21'09"57 y 21'10"29 respectivamente. Tirán Pereira, por su parte, se hizo con el quinto cajón con un tiempo de  21'12"79. En féminas, la victoria fue para Cabo con 25'55", mientras que Chapela fue segunda a cinco segundos. 

Back