News

SPECIAL

10 Jul 2019

La competición llega a la Bahía de la Concha

La competición llega a la Bahía de la Concha

Este sábado la élite del remo desembarcará en la famosa bahía donostiarra para disputar la Bandera Kaiarriba - Amenabar

Nuevo fin de semana de competición para los equipos de la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren tras el primer paso de las embarcaciones por tierras gallegas. Los equipos masculinos afrontan este sábado su séptima jornada mientras que las embarcaciones de la competición femenina competirán la quinta regata de la temporada. Y la de este sábado no será una regata cualquiera, ya que la competición llega a un escenario especial, lleno de historia y un misticismo especial, la Bahía de la Concha.

Este sábado 13 de julio, a partir de las 18.00 horas, se disputarán en la capital guipuzcoana la XII Bandera Kaiarriba – Amenabar de la Eusko Label Liga y la IV Bandera Kaiarriba – Amenabar de la Liga Euskotren. Dos banderas que servirán a los clubs para continuar sumando puntos en sus correspondientes competiciones en su busqueda por la Corona CaixaBank y el Trofeo Euskotren. Los clubs masculinos tendrán que completar un trabajo de 5.556 metros, divididos en cuatro largos y tres ciabogas, con las balizas de salida y llegada situadas frente al Aquarium de San Sebastián, mientras que las embarcaciones de la Liga Euskotren competirán en una distancia de 2.778 metros.

Con todo, el acto de presentación de esta jornada de remo donostiarra ha tenido lugar esta mañana en el Restaurante Bokado, situado en la parte superior del Aquarium de San Sebastián. En ella han estado presentes Ane Sarrionandia, responsable de Marketing y Comunicación de Amenabar; Martin Ibabe, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián; y Alberto López, presidente de Donostiarra.
    
Premios para los mejores

Durante la jornada del sábado las banderas y los maillots no serán los únicos premios que se repartan. Donostiarra entregará a los vencedores de la regata unos trofeos creados por el escultor donostiarra Iñigo Aristegui. Por otro lado, la Peña Portaletas premiará a los equipos de la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren que consigan dar la mejor ciaboga de la regata.

Back