News 2017

SPECIAL

19 Jun 2017

Paladas por el euskera

Paladas por el euskera

La ACT y la Diputación Foral de Bizkaia firman un acuerdo con el objetivo de seguir dando alas a Euskararen Txantxangorria

Esta misma mañana, en el Palacio de la Diputación de Bizkaia situado en plena Gran Via de Bilbao, se ha firmado un convenio entre la ACT y la Diputación Foral de Bizkaia. El objetivo del convenio es apoyar el proyecto Euskararen Txantxangorria, promoviendo y dándole alas a la euskera. Euskararen Txantxangorria, cabe señalas, es un símbolo y una iniciativa que busca la promoción y el uso de esta lengua.

El acto ha tenido lugar delante del edificio de la Diputación Foral de Bizkaia, y en él han estado presentes las cuatro traineras de Bizkaia, que participarán en la lucha por la Corona CaixabankKaiku ProduchaOndarroa Cikautxo, Urdaibai Avia y Zierbena Bahías de Bizkaia. En un gesto para simbolizar esta nueva unión, los remeros que se han acercado se han puesto las camisetas de la Euskararen Txantxangorria y en una de las traineras han colocado su logo.

Hasta el acto se han acercado Unai RementeriaDiputado General de BizkaiaLorea BilbaoDiputada de Euskara y Cultura; y Borja Rodrigo, Presidente de la ACT. En palabras de Rodrigo “la ACT siempre ha impulsado tanto el euskera como el gallego y lo que pretendemos con este acuerdo es reforzar nuestro compromiso”. Por otro lado, ha subrayado la importancia de un proyecto como la de Euskararen Txantxangorria para que sea posible llevar a cabo el proceso de difusión y normalización de la lengua. Según Bilbao “la Eusko Label Liga ha hecho suya la invitación a utilizar el euskera. Queremos remar todos y todas juntos para usar cada vez más y en más ámbitos el euskera, y esto lo queremos compartir con el resto de los deportes y que esta invitación a usar el euskera también se haga extensible a toda la sociedad vizcaína”.

Back