Noticias 2022

COMPETICION

14 Ago 2022

Doble victoria para Orio Orialki con la Bandera CaixaBank

Doble victoria para Orio Orialki con la Bandera CaixaBank Doble victoria para Orio Orialki con la Bandera CaixaBank

Gracias a la victoria de la VII Bandera CaixaBank en aguas de Castro-Urdiales, la San Nikolas se lleva su tercera Euskotren Liga

Orio Orialki ha conquistado su 10ª bandera de la temporada en un final muy ajustado frente a Donostia Arraun Lagunak. Con esta victoria, la San Nikolas alcanza los 46 puntos y suma su 3ª EuskoTren Liga. Por su parte, Arraun Lagunak se queda en los 38 puntos y en la segunda plaza cuando restan dos jornadas por delante. 

En la lucha por la permanencia, en la VII Bandera CaixaBank Tolosaldea ha sido 3ª y recupera un punto respecto a Nortindal Donostiarra Ur Kirolak 100.  Sin embargo, en la general Donostiarra es 3ª con 19 puntos por los 17 de Tolosaldea. 

La Bandera CaixaBank de nuevo para Hondarribia
Matrix Hondarribia suma una nueva bandera tras ganar la X. Bandera CaixaBank por delante de Urdaibai y Amenabar Donostiarra Ur Kirolak 100. Los donostiarras han marcado el mejor tiempo de la bandera en los dos primeros largos hasta que la Ama Guadalupekoa ha decidio cambiar el ritmo para pasar a dominar el terce y último largo. Así las cosas, las pupilos de Orbañanos han cruzado la línea de meta con 5" sobre la Bou Bizkaia y 6" sobre la Torrekua II. Cuarto ha sido Orio Orialki, quinto Getaria, sexto Santurtzi, séptimo Zierbena Bahías de Bizkaia, octavo Ondarroa Cikautxo y noveno Kaiku Berez Galanta. Han cerrado la clasificación de la bandera Cabo, Ares y Lekitarra. 

Con estos resultados, Hondarribia recorta un punto en la general a Urdaibai alcanzando los 146 puntos por los 149 de la Bou Bizkaia. Mientras tanto, Donostiarra mantiene la tercera plaza con 144 puntos y la San Nikolas es cuarta con 129 puntos. En la parte baja de la general, Ares continúa siendo el farolillo rojo de la general con 43 puntos y el puesto de playoff de descenso pasa a ser para Lekitarra Elecnor con 54 puntos, mientras que la Sotera se aleja de esa posición sumando 59 puntos. 

Volver