ACT TV 2021

INTERVIEWS

14 Aoû 2021

Orio Orialki y Go Fit Hondarribia ganan la primera jornada de la Zarauzko Ikurriña

Orio Orialki y Go Fit Hondarribia ganan la primera jornada de la Zarauzko Ikurriña Orio Orialki y Go Fit Hondarribia ganan la primera jornada de la Zarauzko Ikurriña

Las dos traineras guipuzcoanas consiguen recortar un punto en la clasificación general respecto a sus rivales directos

Orio Orialki ha conseguido ganar la 1ª jornada de la XIII Zarauzko Ikurriña con nueve segundos sobre Donostia Arraun Lagunak, y mañana en la 2ª jornada tratará de conservar esa diferencia para ganar la última bandera de la Eusko Label Liga. Además, gracias a la victoria en la jornada de hoy, las aguiluchas recortan un punto sobre Donostia Arraun Lagunak, que ha sido segunda en la tarde de hoy. Así, en la clasificación general, las donostiarras se quedan primeras con 36 puntos por los 35 de Orio Orialki a falta de la última jornada de mañana. Por su parte, Donostiarra Lacturale ha sido tercera y mantiene el tercer puesto de la general con 2 puntos, mientras que Hondarribia Bertako Igogailuak cierra la general con 16 tantos. 

En cuanto a la clasificación de la mejor patrona Euskotren Liga se refiere, Miren Garmendia consigue ganar por primera vez el trofeo: 
1.- Miren Garmendia (Hondarribai Bertako Igogailuak) 21 puntos
2.- Nadeth Agirre (Orio Orialki) 17 puntos
3.- Andrea Astudillo (Donostia Arraun Lagunak) 17 puntos

Go Fit Hondarribia consigue recortar un punto en la general a Santurtzi Transportes y Grúas Aguado después de ganar la 1ª jornada de la Zarauzko XLIV Estropadak por menos de dos segundos sobre la Sotera, que ha sido segunda. La Ama Guadalupekoa suma 132 puntos mientras que Santurtzi alcanza los 140 tantos. Donostiarra Amenabar y Orio Orialki completarán la tanda de honor de la segunda jornada de la Zarauzko Estropadak de mañana tras finalizar en el día de hoy perdiendo 12 y 20 segundos respectivamente. La segunda tanda del domingo estará compuesta por Zierbena Bahías de Bizkaia, Lekitarra Elecnor, Urdaibai Avia y Ondarroa Cikautxo, mientras que abrirán la jornada CR Cabo da Cruz, Zarautz Gesalaga Okelan y Tirán Pereira. Ares no ha podido participar este fin de semana por varios casos de covid dados en su plantilla y recibirá en cada una de las dos jornadas cinco puntos. 

Por otra parte, la clasificación de Mejor Patrón CaixaBank queda así:  
1.- Arkaitz Díaz (Donostiarra Amenabar) 18 puntos
2.- Gorka Aranberri (Santurtzi T. y G. Aguado) 15 puntos
3.- Óscar Hermo (CR Cabo da Cruz) 9 puntos

Retour