ACT TV 2021

INTERVIEWS

04 Aug 2021

La Bandeira Barbanza Arousa se estrena en la Eusko Label Liga

La Bandeira Barbanza Arousa se estrena en la Eusko Label Liga

Rianxo, será el escenario de la primera edición de la Bandeira de la Mancomunidad gallega

La Eusko Label Liga continua su hoja de ruta, y bogará en aguas de Galicia, estrenando un nuevo campo de regatas. Rianxo, será la primera localidad de la Mancomunidad Barbanza Arousa en organizar la bandeira presentada esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad gallega. 

En la presentación han participado Adolfo Muíños Presidente de la Mancomunidade Barbanza Arousa, Fátima Cachafeiro representante de la Mancomunidade Barbanza Arousa y Cármen González en representación de la ACT. El Alcalde de la localidad y Presidente de la Mancomunidade Barbanza Arousa señala que, “Rianxo y la Mancomunidad está encantado de poder recibir a la familia de la Eusko Label Liga, para disfrutar de este deporte tan arraigado en nuestra comarca. Es una fortuna para nosotros poder colaborar y ser anfitriones de esta competición muy seguida aquí”.

“Estrenar un campo de regatas, como es el de Rianxo, con la Bandeira Barbanza Arousa, y además hacerlo para pasar el ecuador de la temporada, nos ilusiona y nos enorgullece enormemente” señalaba González. A su vez, ha querido agradecer la confianza depositada por la Mancomunidad Barbanza Arousa y del Concello de Rianxo, por el apoyo y organización de la regata. Por último, ha recordado al aficionado y aficionada que se acerque este fin de semana que “siga las recomendaciones sanitarias como el uso de la mascarilla y la distancia interpersonal”.

“Para la Mancomunidad de Barbanza Arousa, que es una Mancomunidad turística, es un honor tener esta regata en Rianxo, porque nos facilita a la hora de posicionarnos y promocionar la Ría de Arousa por sus características navegabilidad y deporte activo”, indica Cachafeiro.

La jornada comenzará el sábado 7 de agosto a las 18:13 horas con las cuatro traineras de la primera tanda, donde bogarán Zarautz Gesalaga-Okelan, SD Tirán Pereira, Lekittarra Elecnor y CR de Ares. A continuación será turno para las cuatro siguientes traineras como CR Cabo da Cruz, Ondarroa Cikautxo, Bermeo Urdaibai AVIA y Donostiarra Amenabar, y finalmente será el turno de las mejores traineras de la Eusko Label Liga como, Orio Orialki, Zierbena Bahías de Bizkaia, GO fit Hondarribia y Santurtzi T. y G. Aguado. 

Back