Nouvelles

CONCOURS

16 Jul 2021

Orio y Getxo continuaran con el espectáculo de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga

Orio y Getxo continuaran con el espectáculo de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga Orio y Getxo continuaran con el espectáculo de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga

Gipuzkoa y Bizkaia serán escenarios de la quinta y sexta jornada de ambas ligas, que en el caso de las féminas, llegará al ecuador de la temporada

Tras las regatas disputadas en Donostia y Zierbena, la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga continuaran en aguas de Gipuzkoa y Bizkaia. Concretamente, Orio y Getxo serán las localidades que albergarán la quinta y la sexta jornada de ambas competiciones.

Tanto la Eusko Label Liga como la Euskotren Liga la emoción es muy palpable, y las clasificaciones de ambas competiciones están muy igualados. Este sábado, en aguas de Orio, Santurtzi T. y G. Aguado y Orio Orialki saldrán con los maillots de líder, mientras que Donostiarra Amenabar y Hondarribia Bertako Igogailuak portarán los maillots del mejor patrón CaixaBank y mejora patrona. 

En la localidad gipuzcoana, se disputarán la Orioko XXXI. Estropada - ORIO Kanpina IX. Bandera y la Orioko XXI. Emakumezkoen Estropada - ORIO Kanpina IX. Bandera. En la categoría masculina, es un campo de regatas que se le da bien a GO fit Hondarribia, y es que desde el año 2016, en tres ocasiones la Bandera ha terminado en la localidad fronteriza, además de que en el año 2017 consiguieron hacer el record del campo de regatas, con un tiempo de 19’31”76.

Las tandas de la jornada de Orio, serán según la clasificación general, por lo que a las 18:30 horas, con el inicio de la regata masculina, comenzarán a bogar Zarautz Gesalaga-Okelan, SD Tirán Pereira, CR Ares y Lekittarra Elecnor. En la segunda tanda competirán CR Cabo da Cruz, Ondarroa Ciakutxo, Orio Orialki y Bermeo Urdaibai Avia, mientras que en la tanda de honor lo harán Donostiarra Amenabar, Zierbena Bahías de Bizkaia, GO fit Hondarribia y el líder Santurtzi T. y G. Aguado. 

En categoría femenina, quien más banderas ha obtenido en las últimas cinco temporadas ha sido San Juan Iberdrola con dos, mientras que Orio Orialki, Donostiarra Lacturale e Hibaika comparten una victoria cada una. Donostiarra, la temporada pasada además de llevarse la victoria, también consiguió el record del campo de regatas con un tiempo de 10’51”74. Las cuatro traineras comenzarán a competir a las 18:10 horas. 

GETXO REPITE OTRA TEMPORADA MÁS
Las competiciones de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga estarán en Getxo en la jornada del domingo, donde estarán en juego la Getxoko Estropaden XLIII. Ikurriña - J.A. Agirre Lehendakariaren XVII. Omenaldia y Getxoko XIII. Ikurriña - J.A. Agirre Lehendakariaren XVII. Omenaldia. Orio querrá repetir su gran jornada de la temporada pasada, donde consiguió llevarse las dos banderas. 

La jornada comenzará a las 11:40 horas con el inicio de la Euskotren Liga. Orio, que cuenta con las dos últimas banderas de Getxo en su haber, quiere seguir con su idilio con esta regata, y sumar su tercera victoria en la localidad bizkaína. 

Por su parte, la regata masculina comenzará a las 12:13 horas con la primera tanda con las tripulaciones que consiguieron los peores tiempos en la jornada anterior en Orio. El campo de regatas de Getxo es muy habitual en la Eusko Label Liga, y es que el mejor tiempo data de la temporada 2009, donde Naturhouse Castro detuvo el tiempo en 19’18”70. Al igual que en Orio, GO fit Hondarribia ha conseguido tres victorias en las últimas cinco temporadas, aunque Donostiarra y Orio han sido las últimas traineras en llevarse la Bandera a su vitrina. 
 

Retour