News

SPECIAL

02 Feb 2021

El regreso de un histórico

El regreso de un histórico

SD Tirán Pereira vuelve a la Eusko Label Liga tras dos años de ausencia en la élite del remo

La Eusko Label Liga contará en 2021 con un nuevo integrante que ocupará el lugar de Kaiku para este verano. SD Tirán Pereira formará en la línea de salida junto a las otras 11 traineras que conforman la élite del remo. Pero los de Moaña no son nuevos en la categoría, ya que tienen a sus espaldas 13 temporadas compitiendo en la Eusko Label Liga. Los gallegos participaron en las dos primeras ediciones, en 2003 y 2004, por lo que son también socios fundadores de la ACT.

El mejor registro de SD Tirán Pereira es un cuarto puesto en la clasificación general, conseguido en 2012, y completó esos años de buenos resultados con cuatro victorias en la Eusko Label Liga. En 2011 vencieron en la Orioko XXI. Traineru Estropadak, en 2012 la XIV Bandera Flaviobriga de Castro Urdiales y en 2013 hicieron doblete con la VI Bandera Ambilamp y la XXXI Bandeira Concello de Moaña.

Los pontevedreses regresan a la élite tras conseguir una de las dos plazas que se pusieron en juego en el playoff de ascenso de septiembre. La apretadísima primera jornada de Bermeo se decidió con victoria para SD Tirán Pereira con un tiempo de 21’18”76, aventajando en 0”70 a Zarautz Gesalaga Okelan. En la jornada de domingo en cambio, la victoria fue para los guipuzcoanos, con los gallegos entrando en meta en segundo lugar a 4”06, certificando así su billete a la Eusko Label Liga.

Back