Noticias 2020

ASOCIACION

05 Oct 2020

Los números del Protocolo de la ACT

Los números del Protocolo de la ACT Los números del Protocolo de la ACT

La Asociación ha realizado 970 pruebas durante la temporada 2020 de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga

Este año la COVID-19 ha puesto en jaque a toda la sociedad y el mundo del deporte no ha sido ajeno a las dificultades generadas por el virus. Las medidas adoptadas para poder disputar este año la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga han supuesto un auténtico reto para la ACT, los clubes participantes y los remeros y remeras que los componen.

Una de las medidas adoptadas para evitar el contagio ha sido aislar el paddock de traineras donde se sitúan las embarcaciones y los deportistas antes y después de la disputa de la regata. Los ayuntamientos que acogen cada jornada de ambas competiciones han ayudado a implementar estas medidas permitiendo cerrar en la mayoría de las ocasiones los puertos, paseos y los espigones para facilitar esta labor de aislamiento de los deportistas.

El protocolo también ha hecho una labor muy importante en la prevención del contagio, siendo en este sentido los equipos participantes los que han realizado un gran trabajo en sus respectivos clubes de remo, disponiendo de todo tipo de medidas como la toma de temperatura constante, desinfección de material y uso de mascarillas en todo momento.

Por último, la tercera pata de este protocolo se ha centrado en la detección del virus. A lo largo de la temporada se han realizado 912 pruebas serológicas para conocer la situación de la plantilla y 58 PCRs, siguiendo siempre las indicaciones de las Autoridades Sanitarias. De todas las PCR realizadas, solamente 3 han resultado positivas. Al margen de estas pruebas, los clubes han realizado más test por cuenta propia en la medida que lo han visto necesario.

Volver