Noticias 2020

ESPECIALES

28 Ago 2020

Galicia cierra el segundo mes de competición

Galicia cierra el segundo mes de competición

La decimoquinta y decimosexta jornadas de la Eusko Label Liga se disputarán este fin de semana en aguas de Ares y Boiro

Parece que fue ayer cuando la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga soltaron estachas en aguas de A Coruña aquel 4 de julio. Desde entonces, ya se han disputado siete fines de semana de competición y nos encaminamos a las dos últimas jornadas de la competición regular. Tras la jornada del domingo, un club dirá adiós a la máxima categoría del remo, otro luchará por su condición de equipo de élite del remo en el playoff de ascenso/descenso de la Eusko Label Liga y otros dos terminarán también la competición por este año 2020.

Este fin de semana causará baja Lekittarra Elecnor, que tras notificar un caso positivo en la plantilla, no viajará a Galicia para la disputa de esta decimoquinta y decimosexta jornada de la Eusko Label Liga.

De momento, Santurtzi Transportes y Grúas Aguado llega como líder de la lucha por la Corona CaixaBank a aguas gallegas con 131 puntos. Uno menos tiene GO fit Hondarribia que ha conseguido mejorar sus prestaciones a medida que avanza la temporada. Orio Arraunketa Elkartea y Bermeo Urdaibai Avia cierran los primeros cuatro puestos de la clasificación, 122 y 121 puntos respectivamente. Zierbena Bahías de Bizkaia con 118 puntos y Donostiarra Amenabar con 114, buscan encaramarse a los puestos que daría acceso a la tanda de los ‘gallos’. Cabo, que este domingo remará en casa, ocupa la séptima plaza con 80 puntos, mientras que Lekittarra Elecnor cierra la segunda tanda con 64 puntos. No muy lejos, a solo un punto, está Ondarroa Cikautxo que gracias a un gran rendimiento en las últimas dos regatas se aleja un poco de los puestos calientes. Zarautz Babyauto y CR Ares, con 57 y 55 puntos respectivamente, lucharán por evitar el undécimo puesto que les mandaría al playoff de septiembre a luchar por los dos puestos para la Eusko Label Liga 2021. Kaiku Vusa ocupa el último puesto de la tabla con 33 puntos.

Tras la última jornada disputada en Sestao, Asier Zurinaga, patrón de Santurtzi Transportes y Grúas Aguado, es el nuevo dueño del maillot blanco de CaixaBank que lo acredita como líder de la clasificación del Mejor Patrón. Con 8 puntos también están Manuel Triñanes, de Cabo, y Iñigo Larrinaga, de Ondarroa Cikautxo.

El sábado, a partir de las 18.10 horas, se disputará la XIII Bandeira Concello de Ares, la segunda en la máxima categoría del remo, en la localidad coruñesa de Ares. Las embarcaciones completarán un recorrido de tres millas náuticas (5.556 metros) con cuatro largos y tres ciabogas. Tal y como especifica el artículo 11 de la Normativa de Competición, A partir de la 15ª regata puntuable (inclusive) que figure en el calendario aprobado, el orden de confección de tandas será realizado conforme a la clasificación de la Eusko Label Liga, por lo que en la primera tanda tendremos a Kaiku Vusa, CR Ares, Zarautz Babyauto y Ondarroa Cikautxo. En la segunda estarán Cabo, Donostiarra Amenabar y Zierbena Bahías de Bizkaia. Por último, en la tanda de honor competirán Bermeo Urdaibai Avia, Orio Arraunketa Elkartea, GO fit Hondarribia y Santurtzi Transportes y Grúas Aguado.

El único vencedor en esta regata gallega en la máxima categoría fue Zierbena Bahías de Bizkaia, que en 2017 dio la sorpresa ganando desde la primera tanda con un tiempo de 19’44”32

El domingo, las traineras de la Eusko Label Liga se darán cita en Boiro para disputar la decimosexta jornada de la competición, que pondrá en juego la XXX Bandeira Concello de Boiro. A partir de las 12.10 horas, las traineras deberán completar una distancia de tres millas náuticas (5.556 metros) en la ría de Arousa, divididas en cuatro largos con tres ciabogas. Las tandas estarán distribuidas en base a la clasificación general de la Eusko Label Liga tras repartir los puntos ganados en la jornada del sábado.

Orio Arraunketa Elkartea se llevó la victoria aquí la temporada pasada con un crono de 19’43”80, mientras que el récord del campo está en manos de Bermeo Urdaibai Avia desde 2017, donde pararon el crono en 19’03”96.

Volver