News

SPECIAL

24 Aug 2020

Dos jornadas para asegurar la permanencia

Dos jornadas para asegurar la permanencia Dos jornadas para asegurar la permanencia

CR Ares y Zarautz Babyauto lucharán este fin de semana por evitar la undécima plaza que los llevaría al playoff de septiembre separados por tan solo dos puntos

Llegamos al punto decisivo de la temporada, a las dos últimas regatas de la temporada regular, donde se decidirán varias cosas muy importantes de cara a las dos jornadas finales de septiembre. Tras disputar estas dos jornadas del segundo fin de semana gallego de competición, conoceremos el nombre del equipo que perderá la categoría y el del que irá al playoff de ascenso/descenso a defender su posición en la Eusko Label Liga contra los equipos que vengan de la Liga Gallega y la ARC1.

Tras las dos jornadas disputadas este fin de semana la clasificación nos muestra un equipo, Kaiku Vusa, que salvo milagro mayúsculo por parte de la ‘Bizkaitarra’, será el que termine la temporada en última posición y lo llevará a la ARC la temporada que viene.

Por encima de los vizcaínos nos encontramos con los dos equipos que protagonizarán este fin de semana una de las batallas más encarnizadas de la temporada para ver quién termina por encima en la clasificación tras la jornada del domingo. CR Ares ocupa de momento la undécima posición con 55 puntos y Zarautz Babyauto, en la décima, lo aventaja en solamente dos puntos.

En una temporada normal, podríamos decir que los guipuzcoanos, con esta ventaja de dos puntos, tendrían un colchón suficiente para depender de ellos mismos en estas dos últimas jornadas. Pero visto lo visto hasta ahora en la Eusko Label Liga 2020, está claro que esa ventaja de dos puntos puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, y además, estos dos equipos ya nos han demostrado que pueden conseguir meterse entre los mejores cronos del día en algunas ocasiones.

Los gallegos de CR Ares han promediado 3,9 puntos por regata esta temporada, pero nos encontramos que los aresanos han podido asomarse cinco veces a los posiciones que darían acceso a la segunda tanda (igualando o superando el octavo puesto). Por su parte, Zarautz Babyauto (4 puntos/regata) ha tenido hasta el momento una temporada de claroscuros, con muchísimas diferencias entre los resultados obtenidos los sábados y los domingos.

Un poquito más arriba en la clasificación están Ondarroa Cikautxo (63 puntos) y Lekittarra Elecnor (64 puntos), noveno y octavo en la clasificación respectivamente. Con los buenos resultados encadenados por estos dos equipos vizcaínos en las últimas jornadas de las competición, les ha ayudado a escapar de la zona caliente de la tabla y podrán vivir más tranquilos las regatas gallegas de este fin de semana. Con más tranquilidad sí, pero tampoco se pueden relajar porque su ventaja todavía no es definitiva y una mala regata los puede meter de nuevo de lleno en la lucha por evitar la quema.

Back