Noticias 2020

COMPETICION

23 Ago 2020

Go Fit Hondarribia mete la quinta marcha para la Liga

Go Fit Hondarribia mete  la quinta marcha para la Liga

Consigue la cuarta Bandera gracias a su quinta victoria de la temporada venciendo en la Santurtziko XLI Ikurriña

Emoción la que se ha vivido en la ría de Nervión.  En la tanda de honor, Hondarribia y Zierbena han mantenido un mano a mano durante la primera parte de la regata, y tras ella, la Ama Guadalupekoa ha conseguido tomar la proa de la regata. Así, ha ido en solitario a por el tiempo de la Donostiarra, y aunque lo mejoraba en el ecuador, en la tercera ciaboga volvía a estar por detrás. A escasos metros de meta, también estaba por detrás, pero Go Fit Hondarribia marcaba un tiempo de 19:27.98 en meta, consiguiendo la cuarta bandera de la temporada. Zierbena Bahías de Bizkaia conseguía un tiempo de 19:36.70, marcando el cuarto mejor tiempo de la jornada. El líder, Santurtzi Transportes y Gruas Aguado sufría desde la cuarta calle, y en solitario desde su calle, marcaba un tiempo de 19:40.47, siendo sexta en la clasificación de la jornada. Así, consigue mantener el liderato con un punto de ventaja sobre Ama Guadalupekoa. Orio Arraunketa Elkartea, por su parte, no ha podido mantener el ritmo de sus rivales, y con un tiempo de 19:52.82 caía a la novena posición de la jornada. 


En la segunda tanda, Donostiarra y Lekittarra han mantenido un mano a mano durante los primeros largos. Así, y aunque en la primera ciaboga la Bantxa gozaba con 6 segundos de ventaja, la diferencia se reducía a un segundo en el ecuador de la regata. En la segunda parte, Donostiarra Amenabar ha podido dejar atrás a su rival, y con un tiempo de 19:29.74, superaba el tiempo de Ondarroa en la primera tanda, consiguiendo el segundo mejor tiempo de la jornada. Lekittarra Elecnor, por su parte, con un tiempo de 19:40.38, marcaba el quinto mejor tiempo, consiguiendo huir de los puestos de Play Offs. Bermeo Urdaibai Avia, a pesar de estar cerca de igualar el tiempo de la Lekittarra, se ha quedado a cinco segundos (19:45.05), mientras que Zarautz Babyauto no ha podido dar continuidad a su buen trabajo ayer, y con un tiempo de 20:02.18 conseguía el décimo puesto del día. Así, mantiene dos puntos de ventaja sobre Ares en la clasificación a falta de dos jornadas para decidir el puesto de los Play Offs. 
En la primera tanda, Ondarroa ha mantenido una buena pelea con Ares en el primer largo de la regata. A pesar de la igualdad, en el segundo largo ha podido escapar en solitario, y ha comenzado su trabajo contra el reloj. En meta, Ondarroa Cikautxo han conseguido un tiempo de 19:34.18, el tercer mejor tiempo de la jornada. Gracias a su trabajo, han podido conseguir 10 puntos que le permiten alejarse de los puestos de Play Offs, manteniendo ahora 8 puntos sobre Ares. CR Ares, por su parte, no ha podido  seguir el ritmo de Ondarroa, y en meta paraban el cronómetro en el 19:52.26. Por detrás, Cabo y Kaiku Vusa han mantenido un buen pulso, llegando al ecuador de la regata en el mismo segundo. En la segunda parte, han tomado decisiones diferentes, y gracias a ello, Cabo conseguía diez segundos de ventaja, con tiempos de 20:08.25 y 20:18.13 respectivamente. En su regata Kaiku Vusa tampoco ha conseguido reducir la diferencia en la clasificación, y a falta de dos jornadas, tienen que remontar 21 puntos para no perder la categoría. 

Galicia decidirá la parte baja de la clasificación
La Eusko Label Liga se trasladará a Galicia para la disputa de las  XIII Bandeira Concello de Ares (18:10h.)  y XXX Bandeira Concello de Boiro (12:10h.). Con éstas dos regatas, se concluirá la temporada para las traineras de la parte baja de la clasificación, por lo que se decidirá qué tripulación desciende y quien tendrá que defender su puesto en los Play Offs de permanencia. 
 

Volver