Nouvelles 2020

SPECIALE

19 Aoû 2020

La Eusko Label Liga visita al líder

La Eusko Label Liga visita al líder

La decimotercera jornada de la lucha por la Corona CaixaBank se disputará en Santurtzi

Una vez finalizada la Euskotren Liga y habiendo coronado a Orio Arraunketa Elkartea como campeonas por segunda vez, la Eusko Label Liga sigue su camino en busca de encadenar su último mes de competición. La primera parada del camino tendrá lugar en Santurtzi, donde este sábado se disputará la decimotercera jornada de la máxima competición masculina de remo, donde también se pondrá en juego la XLI. Santurtziko Ikurriña.

Esta Ikurriña de Santurtzi es especial en cuanto a su campo de regateo. Los 12 clubes masculinos tendrán que competir en el antiguo recorrido del Gran Premio Nervión, la famosísima regata que se disputaba hace décadas en esta ría. Las traineras completarán una distancia de 3 millas náuticas, con los habituales cuatro largos y tres ciabogas, pero con la particularidad de que no todos los largos tendrán la misma longitud. Las embarcaciones saldrán de la línea de salida ubicada en frente de las piscinas de Portugalete y buscarán las balizas situadas en los remolcadores de Portugalete (832 metro) en un primer largo de sprint, para luego dirigirse a las balizas exteriores situadas en la zona del ABRA del puerto interior de Santurtzi (1.946 metros). Tras completar la mitad del recorrido, las traineras volverán a dar la vuelta en las balizas de remolcadores (1.946 metros) y encararán el último “corto” largo hasta meta (832 metros).

Las tandas estarán divididas en base a la clasificación general de la Eusko Label Liga, por lo que en la primera tanda tendremos a Kaiku Vusa, CR Ares, Zarautz Babyauto y Ondarroa Cikautxo. En la segunda estarán Lekittarra Elecnor, Cabo, Zierbena Bahías de Bizkaia y Donostiarra Amenabar. Por último, en la tanda de honor remarán Bermeo Urdaibai Avia, GO fit Hondarribia, Orio Arraunketa Elkartea y la trainera local, Santurtzi Transportes y Grúas Aguado.

Retour