Noticias

COMPETICION

15 Ago 2020

Paso de gigante para Go Fit Hondarribia

Paso de gigante para Go Fit Hondarribia Paso de gigante para Go Fit Hondarribia

Go Fit Hondarribia desde la segunda tanda, consigue una amplia ventaja para mañana de cara a la Zarauzko XLIII. Ikurriña, mientras que en la regata femenina, Orio hace lo mismo de cara a la Zarauzko XII. Ikurriña

Desde las primeras paladas, Go Fit Hondarribia y Cabo han ido a la par en el primer largo, pero a partir del segundo ha ido ampliando la diferencia hasta los más de 21 segundos obtenidos en meta. Con esta victoria, y la clasificación, la Ama Guadalupekoa se mete de lleno en la pelea por la clasificación general, estando a seis puntos del líder de la Eusko Label Liga. Con el tiempo de 21:00.48 ha dado un paso de cara a la Liga. Cabo, a pesar de aguantar el ritmo en el primer largo, no ha podido seguir el ritmo de los fronterizos, y con un tiempo de 21:22.44 han conseguido el segundo puesto de la primera jornada. Por detrás, Zierbena Bahías de Bizkaia, que venía de ganar la última regata, no ha podido mantener el ritmo y con un tiempo de 21:34.20 conseguía el cuarto lugar de la tarde. Por su parte, Lekittarra Elecnor se quedaba atrás en las primeras paladas, y no conseguían superar los mejores tiempos de la primera tanda, y con un tiempo de 21:46.72, se quedaban en la novena posición. 

Las cuatro tripulaciones de la Tanda de Honor, han tenido que bogar con más viento que las anteriores tandas. Así, Sotera se aclimataba mejor a las condiciones, y desde las primeras paladas ha enseñado la proa, manteniendo una ventaja de diez segundos sobre Orio y Donostiarra. Santurtzi Transportes y Gruas Aguado con un tiempo de 21:37.16, conseguía el tercer mejor tiempo de la tarde, y gracias a ella, consigue volver a vestir el mallot rojo del líder de la Eusko Label Liga. Orio y Donostiarra Amenabar, han mantenido una pugna interesante aunque en el último largo, los aguiluchos han conseguido ampliar la diferencia. En meta, conseguían el tiempo de 21:39.16 y 21:47.90 respectivamente. El líder hasta hoy, Bermeo Urdaibai Avia no ha podido disfrutar de la regata, y con un mal inicio, donde en apenas unos segundos se quedaban atrás. A pesar de intentar recuperar su ritmo, con un tiempo de 22:16.00 caía al último puesto del día. 

En la primera tanda, las cuatro tripulaciones nos adelantaban que nos esperaba una tarde loca. Ares conseguía adelantarse en los primeros metros con una bonita pugna con Ondarroa y Zarautz, mientras que Kaiku se quedaba atrás. A partir de la segunda ciaboga, Kaiku comenzaba a despertar, mientras que Zarautz comenzaba a quedarse atrás. Al final, Kaiku y Ondarroa han mantenido el mano a mano hasta la última palada, mientras que Ares no les perdía la referencia. En meta, Kaiku Vusa conseguía un tiempo de 21:41.87, mientras que Ondarroa Cikautxo entraba en meta a escasas centésimas, con un tiempo de 21:41.99. Casi con tres segundos de retraso llegaba CR Ares, con un tiempo de 21:44.65, mientras que Zarautz Babyauto paraba el cronómetro en 21:51.25.

Orio también quiere la última bandera
A pesar de que desde el inicio las tripulaciones donostiarras han sido quienes han enseñado la proa a la regata, no han podido con el líder de la Liga Eusko Tren. La tripulación aguilucha, ha conseguido tomar la proa de la regata a la llegada a la ciaboga, con dos segundos de ventaja sobre Donostiarra. En el último largo, ambas traineras han llegado a la par hasta los 300 metros, donde Orio aventajaba en tres segundos. En esa distancia, han conseguido ampliar la diferencia hasta los 9 segundos que defenderán mañana para conseguir llevarse la última bandera de la temporada, Zarauzko XII. Ikurriña. En meta, Orio conseguía un tiempo de 11:21.70, mientras que Donostiarra Lacturale marcaba un tiempo de 11:31.66. Por detrás, Donostia Arraun Lagunak se ha mantenido a tres traineras de las líderes, pero al final con un tiempo de 11:36.18 conseguían certificar el tercer puesto de la liga, manteniendo la categoría para la temporada que viene. Hondarribia Bertako Igogailuak, por su parte, no ha encontrado la remada y han perdido tiempo a medida que avanzaba la regata, parando el cronómetro en meta en 12:08.30. 

Segunda jornada en Zarautz
Mañana se repartirán las banderas de la  XLIII Zarauzko Estropadak  y XII Zarauzko Ikurriña. Go Fit Hondarribia  tratará de mantener los casi 22 segundos de ventaja que ha obtenido en la primera jornada, mientras que en la regata femenia, Orio hará lo mismo con los casi 10 segundos de ventaja obtenido en la primera jornada. 
 

Volver