ACT TV 2020

SPECIALE

31 Jul 2020

Todo por decidir

Todo por decidir

Leandro Salvagno, Arkaitz Diaz, Asier Zurinaga y Carlos Mañas nos dejan sus impresiones de esta primera mitad de campeonato

Llegamos a la tercera y última entrega de valoraciones de mitad de temporada con las impresiones de los remeros de los cuatro equipos que están situados ahora mismo en la tanda de honor de la Eusko Label Liga. Los cuatro equipos, Orio Arraunketa Elkartea, Donostiarra Amenabar, Santurtzi Transportes y Grúas Aguado y Bermeo Urdaibai Avia afrontan la lucha por la Corona CaixaBank en esta segunda mitad de verano separados solo por cuatro puntos, así que todavía hay mucha tela por cortar de aquí hasta la última palada.

Orio Arraunketa Elkartea (4º / 73 puntos), actual campeón de la Eusko Label Liga, sigue metido de lleno en la lucha por el liderato. Leandro Salvagno, remero ‘aguilucho’ se muestra contento con el trabajo realizado hasta la fecha por el equipo amarillo, y recuerda que “lo importante es no descolgarse” de la lucha por el maillot rojo de Eusko Label. De cara a la segunda mitad de la temporada el uruguayo lo tiene claro: “Hay que ir a por las banderas pero mirando de reojo al liderato”. En cuanto a la mejor regata disputada Salvagno destaca la de Getxo y la segunda jornada de la IV Bandeira Cidade da Coruña-

Donostiarra Amenabar (3º / 74 puntos) ha dado esta temporada un salto de calidad frente a la campaña pasada en la Eusko Label Liga. El guipuzcoano es el equipo más regular de la competición, siendo el único que no ha bajado de la quinta posición en ninguna de las jornadas disputadas hasta la fecha. Arkaitz Diaz, patrón de la ‘Bantxa’ está “muy a gusto” con las regatas disputadas y avisa que los donostiarras seguirán intentando “ser competitivos y dar la cara” en lo que queda de competición.

Hasta la llegada de la regata de Lekeitio, Santurtzi Transportes y Grúas Aguado (2º / 76 puntos) era el líder de la competición con una ventaja importante respecto a sus inmediatos seguidores. Tras la debacle de la última jornada, Asier Zurinaga, patrón de la ‘Sotera’ admite que están “fastidiados” ya que tenían “intención de llegar al parón con esa ventaja”. Pero no todo es negativo, los vizcaínos son segundos a un solo punto del liderato, lo que hace que sus aspiraciones sigan “intactas”. Zurinaga y los suyos aprovecharán este parón para “valorar, analizar y seguir” trabajando como hasta ahora.

Con un rendimiento ejemplar en los dos últimos fines de semana de competición en el que han conseguido dos banderas, un segundo y un tercer puesto, Bermeo Urdaibai Avia (1º / 77 puntos) ha asaltado el liderato de la Eusko Label Liga y se sitúa como máximo favorito para llevarse este año la Corona CaixaBank. Carlos Mañas, remero de la ‘Bou Bizkaia’ explica que “sabíamos que íbamos a ir de menos a más, la preparación estaba planteada así”. Los ‘txos’ volvieron decidieron volver a utilizar la trainera vieja para el Campeonato de Bizkaia, y desde entonces el rendimiento es increíble: “Desde Getxo, hemos visto que nos podíamos acercar a los puestos de arriba”. En cuanto a su mejor regata de esta temporada, el remero de Denia señala la de Orio como la que mejor recuerdo le deja.

Retour