Nouvelles 2020

SPECIALE

28 Jul 2020

La lucha continúa

La lucha continúa

Jaime Lara, Beñat Eizagirre, Iñigo Larrinaga y Pedro carro hacen valoración de esta primera mitad de la temporada en la Eusko Label Liga

Jaime Lara, Beñat Eizagirre, Iñigo Larrinaga y Pedro carro hacen valoración de esta primera mitad de la temporada en la Eusko Label Liga

Que es una temporada atípica es un hecho y los equipos de la Eusko Label Liga están viviendo una temporada en la que un día se pueden ver arriba y al siguiente pueden darse de bruces con la parte más baja de la clasificación. Ahora que alcanzamos el parón provocado por la disputa del Campeonato de España de Traineras, llega el momento adecuado para hacer valoración de esta primera mitad del verano y poner la mirada en lo que resta de competición.

Hoy charlamos con los integrantes de los equipos que se encuentran en la primera tanda, luchando por escapar o no caer en los puestos de descenso directo y playoff. Seguro que en Kaiku Vusa (12º / 21 puntos) no esperaban estar ocupando el último puesto de la clasificación tras la disputa de ocho jornadas, pero la realidad es que la ‘Bizkaitarra’ no termina de carburar y “no ha sido el comienzo esperado” como nos comenta Jaime Lara, remero del conjunto sestaoarra.  “Se está viendo que estamos todos en el mismo segundo” y “hasta el último metro nadie va a soltar”. De cara a la segunda mitad de la temporada, Lara lo tiene claro, “hay que seguir entrenando para mejorar”.

En su año de vuelta a la máxima categoría del remo, Zarautz Babyauto (11º / 28 puntos) está cuajando una gran actuación que, de momento, los está alejando de la última posición. A pesar de un inicio un tanto dubitativo, Beñat Eizagirre, proel de la trainera guipuzcoana está contento con el trabajo realizado. “Nos costó uno poco arrancar, nos costó cogerle la medida a esta liga pero estas últimas regatas nos encontramos más a gusto” aclara Eizagirre. En cuanto a la posición que ostentan en la clasificación, el zarauztarra admite que “sabíamos que íbamos a estar en la pelea por mantenernos y ahí estamos”. Para Eizagirre, su mejor regata ha sido “la de Getxo sin duda, nos salió todo a pedir de boca”.

Otro de los equipos que no ha tenido un inicio del todo acertado es Ondarroa Cikautxo (10º / 32 puntos), que aunque no están en los puestos críticos, “no ha salido todo lo bien que quisiéramos” admite el patrón Iñigo Larrinaga. En esta primera mitad de temporada “ha habido regatas en las que no hemos podido encontrar nuestra remada y eso ha hecho que nos hayamos quedado atrás”, aunque “el último fin de semana, parece que poco a poco vamos encontrando lo que buscamos”.

Por último, tenemos a otro de los recién ascendidos. Si de Zarautz Babyauto decíamos que ha tenido una buena actuación este inicio de temporada, qué decir de CR Ares (9º / 32 puntos), que se sitúa ahora mismo en el décimo puesto de la Eusko Label Liga. Pedro Carro, remero de la 'Santa Olalla' apunta que antes del inicio de la temporada “había un pelín de incertidumbre, pero si es verdad que sabíamos que íbamos a hacer un buen papel”. El equipo gallego ha ido encadenando buenas actuaciones en la máxima categoría del remo, pero en palabras del joven remero gallego, “a nivel de remada y sensaciones me quedo con la de Orio, y a nivel de físico me quedaría con la de Bilbao” como mejores regatas de este inicio de temporada.

 

Retour