ACT TV

ENTREVISTAS

11 Jul 2020

Donostiarra Amenabar se lleva su primera bandera

Donostiarra Amenabar se lleva su primera bandera Donostiarra Amenabar se lleva su primera bandera

La “Bantxa” se exhibe en la VIII Bandera CaixaBank y Orio hace lo mismo en categoría femenina. Santurtzi Transportes y Gruas Aguado es el nuevo líder de la Eusko Label Liga

Nada más comenzar la regata, Donostiarra Amenabar ha tomado la proa de la regata. Dentro de la bahía, a pesar de que Orio ha aguantado su ritmo, al salir de la misma no ha tardado en conseguir escaparse. Así, ha bogado prácticamente sólo en el resto de la regata. A pesar de un problema con el remo pequeño en la última ciaboga, y de llevarlo colgado en el último largo, había conseguido una diferencia considerable para marcar un tiempo de 20: 53.02 en meta. Santurtzi Transportes y Grúas Aguado ha sido segundo en la línea de meta. En la segunda parte, han podido superar a Orio con un tiempo de 21: 03.92. Gracias a llegar antes que los “aguiluchos”, los vizcaínos son los nuevos líderes de la Eusko Label Liga. Los oriotarras, pese a coger la ola en los últimos metros, no han podido mantener el liderato y han logrado un tiempo de 21: 04.28 en meta. En la tanda de honor, Bermeo Urdaibai Avia se ha mostrado incapaz de aguantar el ritmo de los demás. Siempre ha bogado por detrás, y al final, han logrado el sexto puesto del día con un tiempo de 21:19.12.

Desde la primera tanga, el Lekiitarra Elecnor ha dado la sorpresa. En la última ciaboga bogaban a la altura con Zarautz Babyauto. Gracias a su buen trabajo de vuelta, y los problemas de los zarauztarras, han conseguido aumentar la diferencia. Al final, han marcado un tiempo de 21: 14.72 en meta. Los zarauztarras, sin embargo, han perdido tiempo con los vizcaínos en el último largo, y han llegado a la meta con un tiempo de 21: 20.66, logrando la sexta posición del día. En la tanda, Ares ha comenzado bien, pero a mitad de trabajo se les han escapado las dos tripulaciones, y han terminado en décima posición con un tiempo de 21: 40.50. En la tanda, Kaiku Vusa se ha quedado sin opciones desde el principio y ha terminado la regata con un tiempo de 22:02.16.

En la segunda tanda, no han podido mejorar el tiempo de Lekittarra. Cabo ha estado a la altura de Go Fit Hondarribia desde el principio y gracias al gran trabajo de la vuelta, han conseguido dejar atrás la tripulación guipuzcoana. Los cántabros han terminado bien su trabajo, siempre buscando el tiempo del Lekittarra. Al final, han llegado dos segundos por debajo, con un tiempo de 21: 16.72. Zierbena Bahías de Bizkaia también se ha adelantado a la "Ama Guadalupekoa" gracias al buen trabajo realizado desde la segunda ciaboga hasta el final. Así, los vizcaínos han terminado octavos con un tiempo de 21: 24.16, por delante de los hondarribitarras (21: 25.14). En la tanda, Ondarroa Cikautxo se ha quedado atrás, sin poder aguantar el ritmo de las otras tres traineras, y han terminado la regata con un tiempo de 21: 50.12, por delante de Kaiku.

Otra exhibición de Orio
Orio ha dado una nueva exhibición en la V Bandera Caixabank. Desde el principio, a pesar de competir con la Donostiarra, a la salida de la bahía, han conseguido dejar atrás a las donostiarras. Donostia Arraun Lagunak y Donostiarra han ido a la altura de la trainera hasta la ciaboga, mientras Hondarribia Bertako Igogailuak ha ido por detrás. Los líderes de la Liga Euskotren han salido bien de Ziaboga y han vuelto solas, marcando un tiempo de 11:34 en meta. Las de Arraun Lagunak también han salido bien de la ciaboga, y aunque han conseguido acercarse a tres segundos, al final han llegado a meta a casi 5 segundos de las oriotarras (11:38). Las donostiarras ha salido mal de la ciaboga y se ha unido a los hondarrabitarras y las ha conseguido pasar. Las chicas de Iker Cortés han conseguido dejar atrás a la Donostiarra, pero no han podido alcanzar la embarcación de Arraun Lagunak y han marcado un tiempo de 11:44. La Donostiarra ha llegado por detrás, con un tiempo de 11:45. De cara a la clasificación, Orio también ha dado un salto importante y tiene cinco puntos de ventaja sobre la Donostiarra y estos un punto sobre Hondarribia Bertako Igogailuak.

Mañana en Zierbena
Mañana, las ligas Euskotren y Eusko Label se desplazarán a la vizcaína. De hecho, se disputarán las XXXVII y IV Banderas Petronor. La competición femenina comenzará a las 11:40 horas y la masculina a las 12:00 horas.

Volver