ACT TV 2020

SPECIAL

12 Jun 2020

CaixaBank navega con rumbo fijo junto a la ACT

CaixaBank navega con rumbo fijo junto a la ACT

Juan Pedro Badiola, Director Territorial Norte de CaixaBank, y Borja Rodrigo, Presidente de la ACT, han sellado el acuerdo por el que la entidad financiera, por octava temporada consecutiva, será patrocinador principal de la máxima competición de traineras.

La Bandera CaixaBank llegará por primera vez en a Donostia y será el debut de la temporada en aguas vascas.

Ocho años suma CaixaBank navegando junto a las mejores traineras del momento y dando soporte a una de las competiciones deportivas más notorias de la época estival en el Cantábrico y Atlántico. En una situación excepcional como la crisis sanitaria que estamos viviendo, CaixaBank quiere mantener su compromiso con el mundo de las traineras y seguir apoyando, por octavo año consecutivo, esta disciplina. Así, la entidad financiera ha renovado su compromiso con la ACT y, a través de su condición de patrocinador principal, volverá a dar nombre al máximo galardón de la competición, la Corona CaixaBank, por la que los doce clubes socios competirán este verano a lo largo de 18 jornadas que llevará a las embarcaciones a navegar por Galicia y el País Vasco.

Como viene siendo habitual, CaixaBank también premiará la labor de los patrones a la hora de guiar a su tripulación a través del campo de regateo. Arkaitz Diaz, actual vencedor de Trofeo de Mejor Patrón, junto a los timoneles de las demás tripulaciones darán su mejor versión para lograr vestir el Maillot Blanco de CaixaBank.

Además, la estrella de CaixaBank también empujará a las embarcaciones femeninas, tiñendo la piel de las líderes de la competición femenina y fomentando el crecimiento de una competición que año tras año va a más.

Pero la gran novedad este año llega con la Bandera CaixaBank, y es que por primera vez esta cita llegará hasta la capital guipuzcoana. Y es que la Bandera CaixaBank supondrá el estreno de la competición en aguas vascas. En la cita donostiarra, además de la jornada masculina, también se pondrá en juego la Bandera CaixaBank femenina.

Confianza y compromiso

De esta manera, en un encuentro celebrado en la Dirección Territorial Norte de CaixaBank, el presidente de la ACT, Borja Rodrigo, y el Director Territorial Norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, han sellado este nuevo acuerdo de colaboración. “La ACT ha demostrado estar a la altura de las competiciones más importantes del mundo, ha sabido anticiparse a esta situación excepcional y, sobre todo, buscar soluciones respetando todos los protocolos sanitarios. Y gracias a este gran esfuerzo y saber hacer, la liga de traineras será una las pocas competiciones deportivas de las que podremos disfrutar las próximas semanas”, apunta Badiola. Además, en lo que a la disputa de la cita donostiarra respecta, confiesa que “la bahía de La Concha va unida de forma natural al remo y poder llevar por primera vez la Bandera CaixaBank hasta sus aguas y, además, que sea ahí el debut de la temporada en aguas vascas para las 16 traineras, sin duda alguna, es un motivo de orgullo para nuestra entidad”.

Por su parte, Borja Rodrigo, Presidente de la ACT, explica que “es un honor seguir trabajando por octavo año consecutivo con el apoyo de una entidad como CaixaBank, más si cabe, en una situación como la que estamos viviendo estos meses”. Ante el inminente comienzo de la competición, Rodrigo ha señalado que “sacar adelante la temporada de remo veraniega y poner en juego la ansiada Corona CaixaBank será la mejor manera de devolver toda la confianza que han puesto en nosotros”.

CaixaBank, entidad comprometida con el deporte

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

A través de la red de oficinas, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad en el territorio de influencia. Por ese motivo, CaixaBank, en su Dirección Territorial, está presente en entidades como el Eibar, Alavés, Baskonia, Sporting de Gijón o Real Oviedo. Pero la estrategia de la entidad pasa también por apoyar y fomentar el deporte del territorio, como es el caso del remo con la liga de traineras, el de la pelota mano con el patrocinio principal de la LEPM o las jornadas bolística en Cantabria. CaixaBank ha patrocinado en 2019 a 17 equipos de fútbol de Primera División y 13 de Segunda, 47 carreras populares y ha apoyado, entre otros, el proyecto Plaza 3x3 CaixaBank.

El deporte es el eje sobre el que pivota toda la estrategia de patrocino, siendo una de las entidades pioneras en patrocinio deportivo a nivel nacional. Esta implicación de CaixaBank con el deporte se remonta a hace 25 años, cuando la entidad decidió apoyar el deporte olímpico mediante el acuerdo suscrito con el Plan ADO, que actualmente representa la apuesta continua por la promoción y el desarrollo del deporte olímpico y de élite.

Back