Nouvelles 2020

ASSOCIATION

16 Mai 2020

La ACT continúa con su hoja de ruta

La ACT continúa con su hoja de ruta

A partir de la semana que viene comenzarán las pruebas pertinentes para conocer la serología de las plantillas de la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren

 

Tras reunirse de nuevo para detallar el protocolo de vuelta a la actividad, los clubes socios de la ACT han consensuado las fechas para la realización de las pruebas serológicas a sus deportistas y preparar de esa manera el inicio de la competición. Este proceso se llevará a cabo bajo indicaciones de los médicos de los clubes en un proceso dirigido por Juan José Badiola, responsable de los servicios médicos de la Asociación.

A partir de la semana que viene, los remeros y las remeras de la Eusko Label Liga y de la Euskotren Liga realizarán las pruebas serológicos. Este tipo de test detecta, a través de una pequeña muestra de sangre, si el deportista ha generado anticuerpos contra el virus, lo que sería señal de que ha estado en contacto con el mismo.
 
La próxima toma de contacto entre los clubes será el 30 de mayo, cuando los 12 socios se reunirán en Asamblea para tomar las últimas decisiones antes del inicio de la temporada.

Retour