News 2020

ASSOCIATION

04 Apr 2020

La ACT sigue trabajando en un verano de regatas

La ACT sigue trabajando en un verano de regatas

Los clubes aúnan fuerzas y aprueban en Asamblea telemática el diseño del calendario 2020

Esta mañana ha tenido lugar la segunda sesión asamblearia del año para los socios de la ACT. En este caso, los representantes de los 12 clubes de la Eusko Label Liga y los miembros de la Junta Directiva se han reunido de manera telemática desde sus domicilios.

En el que era el punto del día principal, los socios de la Asociación han debatido sobre los pasos a seguir por la ACT a la espera de que se solucione la coyuntura actual causada por el virus COVID-19. En este sentido, la ACT y los clubes que lo conforman, es consciente de que la actual situación es muy compleja y se solidariza con todas las personas que están sufriendo durante estas duras semanas. En este sentido, la Asociación ha mostrado su plena intención de que las traineras vuelvan a navegar este verano, una vez que se den las condiciones sanitarias apropiadas para la practica del deporte.

Para seguir avanzando en la preparación de la temporada, los socios han aprobado un calendario de 19 jornadas, con fecha de inicio el 28 de junio con la disputa de la VIII Bandera CaixaBank (lugar aun por determinar). Habrá un plazo de dos semanas mínimas de actividad normal de los clubes previa a la disputa de la primera jornada del campeonato. En el caso de que no se puedan garantizar esas dos semanas, el inicio de las competiciones saltará al siguiente fin de semana determinado en el calendario.

Para darle validez a la competición realizada, se tendrán que disputar un mínimo de 12 jornadas puntuables (+2 de playoff) de la Eusko Label Liga, y 8 jornadas puntuables (+2 de playoff) en el caso de la Euskotren Liga. En el caso de que fuera necesario, para llegar al mínimo establecido para dar validez a la competición regular, la ACT ha aprobado poder alargar la temporada un fin de semana más (hasta el 26 y 27 de septiembre).

Para finalizar, los clubes han decidido seguir reuniéndose cada 15 días para hacer un seguimiento de la situación y trabajar en consecuencia.

Back