News 2019

COMPETITION

21 Jul 2019

Santurtzi Iberdrola reina en la ría

Santurtzi Iberdrola reina en la ría Santurtzi Iberdrola reina en la ría

La ‘Sotera’ de los vizcaínos se lleva la XVIII Bandera Ayuntamiento de Sestao mientras que la II Bandera Ayuntamiento de Sestao pone rumbo a la vitrina de Orio Babyauto

Santurtzi Iberdrola se ha llevado la victoria hoy en aguas de Portugalete al imponerse en la tanda de honor de hoy con un tiempo de 19’18”38. Orio Babyauto se ha hecho con la tercera posición de hoy con un crono de 19’24”12. GO fit Hondarribia logra la quinta posición con una marca de 19’31”90 y Donostiarra ha cerrado la tanda, consiguiendo la séptima posición a 31”04 de los vencedores de la tanda.

Zierbena Bahías de Bizkaia ha demostrado su poderío en la segunda tanda alcanzando la segunda posición con un tiempo de 19’23”72. Urdaibai Avia ha sido cuarto con una marca de 19’31”26. Ondarroa Cikautxo ha sido sexto a 28”18 de la ‘Sotera’ y Cabo ha cerrado la segunda tanda consiguiendo la octava posición con una marca de 19’52”94.

Kaiku se ha llevado la victoria frente a su afición en la primera tanda de hoy, con una marca de 19’58”12, logrando así la novena posición. Astillero Repsol Electricidad y Gas ha logrado hoy clasificarse en décima posición con un tiempo de 20’02”90. Decimoprimero ha sido San Pedro, con un crono de 20’20”18 y Lekittarra Elecnor ha cerrado la clasificación de hoy en Portugalete a 1'17" de los vencedores, tras tener problemas con el remo de trinque en la primera maniobra, donde han recibido una sanción de 3”.

Orio Babyauto aumenta su ventaja en el liderato de la Eusko Label Liga y con 110 puntos, ya son 12 los que tiene de margen sobre Zierbena Bahías de Bizkaia. En lo que corresponde a la clasificación CaixaBank al Mejor Patrón, Arkaitz Diaz, de Donostiarra, mantiene el maillot blanco, con 5 puntos sobre Borja Gómez, patrón de los ‘galipo’.

Dos de dos para Orio Babyauto

Las chicas entrenadas por Santi Zabaleta completan otro fin de semana de ensueño consiguiendo también la II Bandera Ayuntamiento de Sestao hoy en las aguas de la ría. Las oriotarras han completado la regata con un crono de 10’40”66, 4”74 mejor que Donostia Arraun Lagunak. En tercera posición se ha clasificado Hondarribia Bertako Igogailuak con una marca de 10’51”66 y Donostiarra ha cerrado la tanda a 18”70 de la ‘Txiki’. De esta manera, Orio Babyato continúa liderando la Clasificación General de la Liga Euskotren con 31 puntos y Donostia Arraun Lagunak sigue en segunda plaza con 25. En el caso de la clasificación de Major Patrona, gracias a los tres puntos de hoy, Nadeth Agirre aumenta hasta los 7 puntos la ventaja que tiene sobre Andrea Astudillo.

Comienza la segunda mitad

La segunda mitad de la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren pasa por las dos siguientes regatas en aguas vizcaínas. El sábado estaremos en Santurtzi para disputar la Santurtziko XL. Ikurriña y la VIII. Euskotren Bandera. Ya el domingo, la competición se trasladará a Getxo para poner en juego Getxoko Estropaden XL. Ikurriña - J.A. Agirre Lehendakariaren XV. Omenaldia y la Getxoko XI. Ikurriña.

Back