Nouvelles 2018

SPECIALE

06 Jul 2018

San Juan Sumelec, primero en agitar bandera

San Juan Sumelec, primero en agitar bandera

Los rosas fueron los primeros en alzarse con la victoria en una regata oficial de la ACT, celebrada hace exactamente 15 años en aguas de Castro Urdiales

Si el día 2 de julio de 2003 es recordado como el día que se constituyó la ACT, cuatro días más tarde, el 4 de julio de 2003, se recordará como el día en el que la ACT comenzó a navegar. Una navegación que tuvo su punto de partida en Castro Urdiales con la Bandera ONO. Un formato novedoso y sobre todo vistoso, con dos tandas de seis. Y de esa manera fue como echó a navegar la máxima competición de traineras.

Así con todo, la primera tanda estuvo compuesta por CastroOrio BabyautoCaboSan Juan SumelecAstillero y Urdaibai Avia. Pese a llegar los sanjuandarras en última posición a la primera baliza y con una desventaja de ocho segundos frente a Astillero, los rosas pudieron darle la vuelta e imponerse con un registro de 20’04”17. El segundo puesto fue para Astillero, a cinco segundos, mientras que Mecos, que se llevó la segunda tanda, ocupó el tercer cajón de la prueba con una renta perdida de 13 segundos. La lucha entre Urdaibai Avia y Orio Babyauto fue total, imponiéndose los de la ‘Bou Bizkaia’ por poco menos de dos segundos. Cabo se llevó la sexta plaza a 28 segundos, mientras que Pedreña y Castro tuvieron una gran batalla por la séptima posición que se decantó del lado de los pedreñeros. GO fit Hondarribia ocupó la novena posición, por delnate de Isuntza, Tirán Pereira y Zarautz.

Pese a no haber sido una regata puntuable, San Juan Sumelec se hizo un hueco en la historia de la ACT convirtiéndose en el primer equipo en agitar una bandera  en la máxima categoría.

Consulta los resultados de la Bandera ONO

Retour