Noticias 2017

ASOCIACION

28 Ene 2017

Borja Rodrigo, nuevo Presidente de la ACT

Borja Rodrigo, nuevo Presidente de la ACT

En la Asamblea celebrada esta mañana en Oiartzun, los socios han decidido que Rodrigo sea el relevo del hasta hoy Presidente, Pedro Andueza

Arranca un nuevo año para la ACT y, como viene ocurriendo habitualmente, este inicio se hace en Oiartzun, donde la Asociación tiene su sede, y en donde a lo largo de la mañana se ha desarrollado la primera Asamblea de 2017. Entre los puntos más destacados en el orden del día estaba, por un lado, la admisión como socios de Ondarroa y Ares, con la consiguiente pérdida de la condición de asociado de Portugalete Eulen y Zumaia. Y por otro lado, la elección del nuevo Presidente y de su Junta Directiva, cediendo así Pedro Andueza el testigo tras cinco temporadas al frente del remo largo de la ACT.

Y bien, tras someterlo a votación y por 11 votos a favor y una abstención, Borja Rodrigo (Bilbao, 1977) es desde hoy el nuevo Presidente de la ACT. Se trata del séptimo Presidente en la historia de la Asociación, por donde han pasado Koldo Díaz, Araceli Fernández, Ángel del Hoyo, Peter Bravo, Javi González, Pedro Andueza y desde hoy Borja Rodrigo. Un Borja Rodrigo que no es nuevo en el mundo del remo y es que desde 2006 está vinculado como directivo a Deustu Arraun Taldea. Además, entre 2009 y 2010 estuvo también de directivo en la ARC (Asociación de Remo del Cantábrico). En su etapa más reciente, que se extiende desde 2011 y hasta hace un par de meses, ha presidido la Federación Vizcaína de Remo. Ahora comienza una nueva etapa en una Asociación con la que ya ha trabajado conjuntamente estos años y en la que estará acompañado por tres directivos más. En la labor de Secretario estará Mario Vidal, Presidente de Cabo; como Tesorero estará Josetxo Aranburu, directivo de San Pedro; mientras que Elisabeth Carral, Presidenta de Astillero, ejercerá las funciones de Vocal.

En declaraciones a ACT TV, Rodrigo afirma estar "con mucha ilusión ante este proyecto de nivel máximo. Mantener esto ya es todo un reto y es lo que me hace estar con todas las ganas del mundo". Reflexionando sobre la ACT, explica que "está muy evolucionada y con unas bases muy sólidas, trataremos de mantener los ingredientes que Pedro ha ido aportando en los últimos años. Ese espíritu de unión, de consenso, de aunar intereses por el bien común en el que se da cabida a las propuestas de los socios y al de las propias marcas que nos patrocinan". En cualquier caso, no se olvida de que todo ello tiene que estar basado "en una gestión responsable y eficiente, tratando eso sí siempre de mejorar y ampliar la presencia de la Liga".

Tras la Asamblea, y como viene ocurriendo siempre en este día, los socios han acudido a la Sidrería Bereziartua para degustar la nueva sidra y en donde los socios han aprovechado para despedir de una forma emotiva al que hasta hoy ha sido su patrón, Pedro Andueza

Volver