Noticias 2016

ASOCIACION

16 Jun 2016

La IV Bandera Euskadi Basque Country ya está en Sevilla

La IV Bandera Euskadi Basque Country ya está en Sevilla

Esta mañana se ha presentado en el Castillo de San Jorge de la capital hispalense la cita que abrirá el próximo domingo la lucha por la Corona CaixaBank

El Castillo de San Jorge, situado en la Plaza de Altozano de Sevilla, ha sido testigo esta mañana de la presentación de la IV Bandera Euskadi Basque Country. Un acto en el que han estado presentes, Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco; David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Javier Cáceres, Presidente de la Federación Andaluza de remo; Arantza Madariaga, Directora de Basquetour y Xabi Zubiri, responsable de comunicación de la ACT.

Una cita que, por primera vez, llega a aguas sevillanas este domingo a partir de las 12.00 horas. Más concretamente a las aguas que unen el Puente de La Barqueta y la Pasarela de La Cartuja, siendo en este último donde esté situada tanto la salida como la llegada. Otra de las novedades será el formato. Y es que el formato será de contrarreloj por parejas, saliendo las embarcaciones de cada tanda de dos en dos y con un minuto de diferencia entre ellas. El orden de salida será inverso a la clasificación general de la pasada Liga San Miguel. Una cita, cabe señalar, que será emitida en directo tanto por ETB1 como por TVG, así como por diferido por uno de los canales de Canal Sur.

Por si todo esto fuera poco, el fin de semana llegará cargado de actividades en otro de los puntos calientes de este inicio de la Liga San Miguel. Y es que la Alameda de Hércules acogerá exhibiciones de deporte rural, parrillas con productos vascos, danza, música en directo… Un sinfín de actividades que servirán para llevar toda la esencia del Basque Style a Sevilla. Otra de las actividades que vienen de la mano del Gobierno Vasco será el GP Euskadi Basque Country que se pondrá en juego el sábado a partir de las 19.00 horas en la Pasarela de La Cartuja con presencia del Betis, Sevilla, Málaga y Euskadi Basque Country. Una embarcación esta última que llegará compuesta por remeros de clubs de la ACT. 

Consulta el programa de actividades aquí

Volver