ACT TV 2016

ENTREVISTAS

12 Abr 2016

"Nuestro objetivo es ser el equipo más competitivo"

"Nuestro objetivo es ser el equipo más competitivo"

El entrenador de Kaiku Producha, Emilio Laka, valora la pretemporada del conjunto sestaoarra y se muestra ambicioso en la lucha por la Liga San Miguel

El conjunto de Kaiku Producha ha comenzado la pretemporada con muchas ganas y con la ambición de ser uno de los equipos punteros de la próxima edición de la Liga San Miguel. Conseguir la preciada Corona CaixaBank -un logro que han cosechado en tres ocasiones- este año será exigente, y los pupilos de Emilio Laka son conscientes del esfuerzo que conlleva.

Los 'kaikutarras' están trabajando duro en una pretemporada "buena, porque tenemos un buen equipo y tenemos plena confianza en ellos", explica el preparador Emilio Laka. Según el técnico vizcaíno, "la temporada que se avecina será muy exigente", es por eso que el reto que se plantea la trainera verdinegra sea, "entrenar más y mejor que las demás traineras". Asímismo, el técnico opina que "los favoritos serán los mismos que el año pasado", no obstante cree que "algunas embarcaciones que el pasado año estuvieron en mitad de la tabla, poco a poco meterán la cabeza entre los de arriba". Es más, Emilio Laka es consciente de que "habrá alguna sorpresa este año y que no hay que cometer ni un mínimo error para que no te quedes atrás". Por esa razón, los remeros de Kaiku Producha se muestran "cautos" a la hora de entrenar.

Para lograr el objetivo de "ser el equipo más competitivo de la Liga San Miguel", el equipo se ha reforzado con "buenos remeros, fuertes y con la experiencia de haber sido parte de la plantilla 'kaikutarra' en años anteriores". Una novedad que el preparador vizcaíno valoró positivamente es la ayuda que tendrán de la nueva trainera, que competirán en la Liga ARC 2  y tratarán de ganar la experiencia necesaria para lograr un puesto en la primera plantilla.

La pelea por la Corona CaixaBank será vibrante, y no cabe ninguna duda de que Kaiku Producha se está preparando a conciencia para ser uno de los referentes de la Liga San Miguel.

Volver