ACT TV 2016

ENTREVISTAS

04 Abr 2016

"Queremos disfrutar de la Liga San Miguel"

"Queremos disfrutar de la Liga San Miguel"

El preparador del conjunto gallego, Gustavo Vázquez, valora la pretemporada de Cabo que se muestra con ilusión y aspira a lo más alto como equipo

Tras quedar en sexta posición el año pasado, la trainera de Cabo intentará mejorar las sensaciones que les hicieron sufrir y tratarán de disfrutar de la Liga San Miguel. A pesar de que la pelea por la Corona CaixaBank en este 2016 será trepidante, la embarcación de Cabo espera seguir escalando posiciones y pelear las regatas con los mejores.

Aunque el invierno ha sido "largo y duro", el entrenador de la trainera gallega, Gustavo Vázquez, afirma que "siendo el octavo año como técnico de Cabo, es el invierno que más he disfrutado por el compañerismo del día a día".  Realmente se muestra contento con el grupo que han formado para este año ya que "desde el más veterano hasta al más nuevo están trabajando igual y eso hay que valorarlo".

Como cada año, "la plantilla ha sufrido altas y bajas, pero el bote anda igual de bien que el año pasado", no obstante, Gustavo Vázquez marca el camino de la trainera y quiere que "disfruten de la competición y de la remada". Así pues, prevé una temporada exigente e igualada en los que "San Juan Iberdrola, Orio Babyauto, Zierbena Bahías de Bizkaia, Tirán Pereira y Astillero serán traineras a tener en cuenta". A pesar de ello, el preparador gallego admite que "lo que nosotros tenemos que hacer es aspirar a lo más alto como equipo".

El destino de Sevilla como primera cita de la Liga San Miguel ilusiona tanto al entrenador como a la plantilla, "me encanta, que busquen nuevos territorios y nuevas zonas de regateo es bueno para el remo", explica el entrenador gallego. 

El camino por recorrer aún es largo y la lucha por la Corona CaixaBank será una de las más igualadas de los últimos años, y el conjunto de Cabo no quiere pasar desapercibido en esa pelea. 

Volver